Premier League

Cristiano Ronaldo reveló cuando se retirará del futbol

El futbolista del Manchester United cumplirá los 37 años próximamente y su carrera está en duda.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo reveló a la edad a la que le gustaría retirarse del deporte, a pesar de que tiene 36 años y está a menos de un mes de cumplir los 37, el jugador del Manchester United siente que puede continuar un periodo más como atleta de élite, según una entrevista que concedió.

Uno de los fichajes bomba del 2021 fue el de Cristiano de regreso a los 'Red Devils', donde acaparó las miradas desde que tenía apenas 19 años y llegaba del Sporting de Lisboa. Por ello el delantero luso volvió como una leyenda luego de conquistar prácticamente todos los títulos posibles con la camiseta del Real Madrid y la Juventus, pero al parecer todo tiene un costo y un desgaste físico.

Aunque su rendimiento sigue siendo el mejor, Ronaldo es consciente que ya no se siente como cuando era más joven. "Genéticamente hablando, no voy a decir que me siento como si tuviera 25 años, no hay que exagerar. Pero es como si tuviera 30. Cuido de mi cuerpo y de mi mente", declaró el máximo goleador en la era contemporánea del futbol para Win Sports.

"Tengo experiencia, conozco mi cuerpo. Sé cuándo puedo y cuándo no... Me enorgullece que la gente continúe diciendo que Cristiano, con 37, 38... continúa manteniendo el nivel de siempre", compartió el futbolista, "Hay algo que aprendí en los últimos años: después de los 33, el cuerpo continúa respetándote, pero la batalla más dura, en mi opinión, es a nivel mental", detalló.

¿Cristiano Ronaldo está cerca del retiro?

El portugués ha marcado una época importante en el futbol a nivel de clubes y con su propia selección, con quien conquistó la Eurocopa en 2016. Su palmarés solo es la materialización de los goles que ayudaron a sus equipos a estar en lo más grande del continente y a sus 36 años aún no piensa en dejar las canchas.

"Estoy feliz. Quiero continuar y ver qué pasa: si consigo jugar a los 40, 41, 42... Pero lo más importante es disfrutar del momento", respondió Cristiano Ronaldo sobre la edad en la que se ve todavía como deportista profesional. Además de que señaló que el secreto para continuar a su nivel es "la inteligencia" necesaria para "adaptarse a las nuevas situaciones".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados