Internacional

Raúl Jiménez no podrá jugar con México por regla de la Premier League

La Premier League anunció que los clubes acordaron no prestar a sus jugadores para los partidos de septiembre

La Premier League lanzó un comunicado en su página oficial que los dirigentes de los clubes decidieron este 24 de agosto no prestar a sus jugadores para los encuentros internacionales que se disputarán en septiembre, correspondientes a la fecha FIFA. 

En este comunicado explicaron que esta prohibición se aplicará a 19 clubes de la liga inglesa, mismos que no podrán dejar salir a sus jugadores con sus respectivas selecciones, ya que estos viajarían a lugares catalogados en su lista roja. 

“La decisión de los clubes, que cuenta con el fuerte apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, se puede leer. 

¿Cuáles son los países de la lista roja?

Asimismo, los dirigentes de la Premier League explicaron que los países de la lista roja responden a las necesidades de salud y sanidad que se viven en el mundo por la pandemia de Covid. Por esta razón, son algunos los que no cumplen con los estándares del gobierno de Inglaterra. 

“Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención”, explicaron. 

Y recordaron que las consecuencias de dejarlos ir a la Fecha FIFA los mermaría futbolísticamente y en salud, ya que estos tendrían que permanecer en cuarentena cuando regresen a Inglaterra. 

“Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda de la Copa EFL”, mencionaron. 

Por último, el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo: “Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”.

Todo parece indicar que el delantero mexicano no podrá ser considerado por Gerardo Martino, para disputar los compromisos de la Selección Mexicana frente a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados