Premier League

Chelsea pierde a defensa por casi toda la Premier League tras lesión

Ben Chilwell estará fuera de las canchas unos meses

El defensa lateral del Chelsea Ben Chilwell será baja por casi toda la temporada de la Premier League por una lesión. El futbolista de 25 años pasará por el quirófano a pesar de que habían tratado de evitar la operación, misma que sufrió en el partido de la fase de grupos de la Champions contra la Juventus.

El jugador inglés se perdería casi todo el campeonato de liga y podría volver hasta las últimas jornada, luego de que hoy se anunciara su baja ante una cirugía a la que se someterá. El lateral izquierdo se lastimó el ligamento cruzado de la rodilla y aunque "Los médicos del Chelsea intentaron una rehabilitación conservadora. Desafortunadamente, Ben no pudo progresar y tomaron la decisión de realizarle una intervención quirúrgica", publicó el equipo.

Este problema lo carga desde noviembre, en la quinta jornada de la fase de grupos en la Champions donde golearon 4-0 a la Juventus. En la temporada actual había aportado con tres goles y una asistencia, por lo que será una baja importante en el plantel de Thomas Tuchel, los todavía campeones del certamen europeo.

¿Quién podría reemplazar a Chilwell?

De acuerdo con el periodista especialista en fichajes Fabrizio Romano, las tres opciones que está sondeando el conjunto londinense es Lucas Digne (Everton), Sergiño Dest (Barcelona) y Nicolás Tagliafico (Ajax). El más destacado podría ser el norteamericano del Barcelona, tras no ser considerado por Xavi para la segunda mitad del campeonato español con el equipo catalán.

Según la prensa inglesa, Ben Chilwell estaría ausente al menos por unos meses y no volvería hasta el fin de la temporada 2021-22 de la Premier League.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados