Internacional

Los 10 mejores técnicos del futbol europeo en el 2021

De acuerdo a The Guardian, estos fueron los estrategas que destacaron con sus respectivos equipos.

En el 2021 vimos equipos que sobresalieron en cada competencia europea, pero detrás de ello existe la mente maestra que hace funcionar el plantel con su estilo propio y estilo de juego. De acuerdo al Ranking del diario The Guardian, este es el top 10 de los estrategas que destacaron este 2021 y que se perfilan a continuar su gran trabajo en el 2022.

En su mayoría, destacan los técnicos alemanes que llevaron a sus equipos a la gloria, solamente dos argentinos dentro de los 10 mejores.

Top 10 técnicos del 2021

10. Mauricio Pochettino - PSG

El timonel del París Saint-Germain no ha terminado de convencer a ciertos aficionados, pues con la gran plantilla que tiene no ha podido elevar al equipo hacia el potencial que se tenía pensado. Sin embargo, el argentino suma 27 partidos en la temporada 21/22 con 18 ganados, 6 empatados y 3 perdidos, combinando la Ligue 1, Copa de Francia y Champions League, acumulando 60 puntos, de acuerdo a las cifras de Transfermarket.

9. Gareth Southgate - Selección de Inglaterra

Logró llevar a Inglaterra a ser finalista de la Eurocopa 2020 disputada en este 2021, pese a caer contra Italia, Southgate encontró el camino de un nivel competitivo que no se le veía a los ingleses en un periodo de tiempo. Como técnico de la selección inglesa lleva 64 partidos, de los cuales ha ganado 44, 9 empatados y 11 perdidos.

8. Julian Nagelsmann - Leipzig / Bayern Múnich

Con el Leipzig logró una gran racha de 54 partidos ganados, 22 empatados y 19 perdidos en total de 95 encuentros como técnico. Tras la salida de Hansi-Flick del Bayern Múnich, Nagelsmann continuó con el proyecto del club bávaro y ha tenido espectaculares números en tan importante club. En 22 partidos al mando ha ganado 19, empatado 1 y perdido solamente 2, además mantuvo la esencia del cuadro germano con la identidad que lo caracteriza.

7. Diego Simeone - Atlético de Madrid

El timonel de los Colchoneros ha formado parte del equipo español desde el 23 de diciembre del 2011 y tiene contrato hasta el 2024, y durante este tiempo acumula 551 partidos al frente del plantel, con un saldo de 327 victorias, 127 epates y 97 derrotas. 

6. Roberto Mancini - Selección de Italia

Consagró a Italia campeón en la Eurocopa 2020 frente a Inglaterra, el ex técnico del Zenit se integró a la selección italiana en mayo del 2018 y suma 32 victorias 11 empates y 3 partidos perdidos de 46 compromisos al mando. Mantuvo a los italianos como favoritos para volver a ser protagonistas del futbol internacional y aspiran ahora a participar en el Mundial de Qatar 2022.

5. Hans-Dieter Flick - Bayern Múnich / Selección de Alemania

Su paso por el Bayern Múnich fue un éxito total, de ser parte del cuerpo técnico, se convirtió en el estratega que logró darle a la institución de Baviera un sextete de títulos en un periodo corto. Sumó 70 partidos ganados, 8 empates y 8 descalabros en 86 partidos como entrenador del primer equipo. Ahora, dirige la Selección de Alemania donde apenas acumula 7 encuentros pero todos los ha ganado y llevó a los alemanes a clasificar primero a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

4. Antonio Conte - Inter / Tottenham 

Como entrenador del Inter de Milán tuvo 102 partidos al frente, de los cuales 64 ganó, 23 empató y 15 perdió. Con los Spurs ha tenido apenas 9 encuentros en lo que va de la temporada, con 9 partidos, 6 ganados, 2 empatados y uno perdido.

3. Jürgen Klopp - Liverpool

Desde su mando en el Borussia Dortmund se posicionó como uno de los mejores técnicos, pues con los alemanes logró 180 partidos ganados, 65 empates y 73 derrotas en un total de 318 encuentros. Al frente del Liverpool actualmente, se ha ganado aún más el reconocimiento, ya que la Premier League se volvió mucho más competitiva; Klopp suma 211 victorias, 73 empates y 60 derrotas.

2. Thomas Tuchel - Chelsea

El alemán llevó al Chelsea coronarse campeón de la Champions League en la edición anterior, además ha puesto al conjunto inglés como favorito en cualquier competencia donde tenga participación: en 59 partidos al frente del club lleva 39 victorias, 12 empates y 8 derrotas.

1. Pep Guardiola - Manchester City 

Disputó una final reciente contra el Chelsea, pese a perder el título, consagró al Manchester City como un equipo de alto nivel de competencia y con un estilo que Pep sabe manejar. El español tiene un gran historial de equipos a los que dirigió, como el Barcelona y el Bayern Múnich, ahora en el banquillo de los Citizens acumula 20 victorias, 2 empates y 6 derrotas en 28 partidos en total.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados