Internacional

Salah será una asignatura a estudiar en escuelas de Egipto

El futbolista del Liverpool funge como modelo a seguir entre los alumnos de los colegios, con motivo de inspirarlos

Mohamed Salah es un ejemplo a seguir en las canchas pero también fuera de ellas al grado de que una asignatura especializada en su carrera deportiva será impartida en las escuelas de Egipto. El futbolista de 29 años del Liverpool cuenta con una gran trayectoria en el balompié europeo y por lo tanto su vida será repasada en las aulas de su país natal, donde es un ídolo.

El jugador ha sido de los mejores de su nacionalidad y sin duda lo que hace con el esférico repercute en la sociedad por la importancia que tienen los jugadores como ídolos para los más chicos. Por ello el gobierno de esta nación anunció que será una materia para el alumnado aunque aún se desconoce cuándo entrará en rigor que se estudiará en los colegios como cualquier otra: español, matemáticas, geografía, historia... 

Incluso como recuerda TyC Sports, Salah es tan relevante con los suyos al grado de que en las últimas selecciones presidenciales, en 2018, fue el segundo candidato con más votos sin siquiera competir en ellas, sino por su popularidad con la gente de su país. No obstante, parece que esto vuelve a repetirse pero ahora se analizará en los salones la importancia de su historia dentro del futbol.

Este es el palmarés de Salah

  1. Dos títulos ligueros de Suiza (Basel)
  2. Una Premier League (Liverpool)
  3. Una Champions League (Liverpool)
  4. Una Supercopa de Europa (Liverpool)
  5. Un Mundial de Clubes (Liverpool)
  6. Dos veces nombrado el mejor futbolista de África
  7. Dos Botas de Oro de la Premier League
  8. Balón de Oro del Mundial de Clubes

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados