La Liga

Raiola y Laporta cierran pacto por Erling Haaland para que llegue al Barcelona

El noruego está cerca del conjunto blaugrana más que nunca.

El conjunto del Barcelona puso ojos en el joven noruego del Borussia Dortmund, pues Erling Haaland ha marcado su propia historia dentro y fuera del club alemán. Pese al interés también del Real Madrid, Haaland habría escogido al club catalán para unírsele el próximo verano.

Según información publicada por Deportes Cuatro, Mino Raiola, agente de Haaland y el mismo jugador, se comprometieron con Laporta para que el noruego llegue al club azulgrana en unos meses, siempre y cuando el Barcelona pueda pagar la cantidad que requiere el traspaso, contando el salario, la comisión del fichaje, la comisión para Mino Raiola y el dinero que le pertenece al Dortmund.

Raiola se comprometió con Laporta para llevar a Erling Haaland al Barça, al igual que fue la elección del noruego, pues prefiere no compartir equipo con Kylian Mbappé, ya que ambos tendrían que compartir entre sí por un puesto en el equipo; por tal motivo, el Real Madrid pasaría a segunda opción para Haaland. Laporta puso de su parte para convencerlo, diciendo que podría ser un 'duelo de 'época' cuando se jueguen los Clásicos de La Liga, Kylian con el Real Madrid y Haaland con el Barcelona, los mejores futbolistas jóvenes del planeta cara a cara.

Raiola y Laporta tuvieron pláticas sobre el tema económico, en donde el agente comentó que la cifra sería al rededor de 100 millones de euros para contar con Haaland, y fue entonces cuando cerraron el pacto, dejando en claro que siempre y cuando se reúna el dinero, el traspaso sería inaudito.

Se estima que el noruego firmaría contrato para los próximos 3 años con posibilidad de extenderlo a dos más, de forma que se beneficien ambas partes del acuerdo y su salario se perfila cerca de los 30 millones de euros brutos. Se cuestiona si el Barça puede cumplir con lo apalabrado, sin embargo, tendrían que darle las gracias a Umtiti, Neto, Demir, Coutinho y Dembélé, pero ahora se enfocan en inscribir a Dani Alves y Ferran Torres, con la esperanza de que se una Álvaro Morata.

El bombazo de verano incluiría sacar a los grandes del Barcelona

La información de Deportes Cuatro también señala que para convertir este fichaje en realidad, los blaugranas tendrían que dar salida a importantes jugadores, aunque no se han dado nombres como tal, se estima que sería Frenkie De Jong, Memphis Depay e incluso alguno de los jóvenes canteranos como Pedri, Nico o Gavi. Este 'sacrificio' están dispuestos hacer con tal de traer al goleador y hacer historia con Erling Haaland, jugador de 21 años.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados