La Liga

Dembélé advirtió al Barcelona: "No soy un hombre que cede a los chantajes"

El atacante francés respondió tras las declaraciones de Mateu Alemany, quien dijo que el futbolista no estaba comprometido con el proyecto.

Ousmane Dembélé rompió el silencio y le respondió al Barcelona tras ser cuestionado. El extremo francés fue acusado por Mateu Alemany de no estar comprometido con el proyecto deportivo, situación que ha terminado con la paciencia del ex futbolista del Borussia Dortmund, quien aseguró que no cederá ante los chantajes del club culé, esto a través de sus redes sociales en un largo mensaje.

"Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mí. Hace cuatro años que se habla por mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme. Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme nunca. ¿Ha sido un error? Seguramente. 

A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje. Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el Covid. Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido... sin rechistar. Cumplir tan buenamente como lo he hecho siempre porque es mi pasión. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo.

Además, mi mensaje es transparente. Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohíbo a cualquiera atribuirme intenciones que nunca he tenido. Prohíbo a cualquiera hablar por mí por mi representante, en quien confío totalmente. Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios... no es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje.

Como lo saben, hay negociaciones. Dejo a mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al futbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centrémonos en lo esencial: Ganar", expresó Dembélé en su cuenta de Instagram.

Esto en respuesta a los comentarios de Mateu Alemany, quien exigió al francés aceptar una oferta de renovación o dejar al equipo en el actual mercado invernal.

"La realidad es que con Ousmane hace cinco meses que empezamos las negociaciones con sus agentes, durante este tiempo ha habido una comunicación continua en la que la postura del club ha sido la de querer su continuidad. Se le han hecho diferentes ofertas, hemos estado muy encima de este tema, hemos hecho lo suficiente para que el jugador considere lo que tiene que hacer con su futuro.

Estamos a 11 días para que se cierre el mercado y entendemos que después de todo este proceso, el jugador ha decidido no continuar y nosotros lo que queremos son jugadores comprometidos con el Barça y tanto por su bien como por el club tiene que salir lo antes posible", declaró el directivo del Barcelona.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados