La Liga

El Real Madrid está de luto: Fallece a los 88 años de edad Francisco Gento

Es considerado una de las más grandes leyendas en la historia del Real Madrid.

Este martes 18 de enero el Real Madrid dio a conocer por medio de un comunicado el sensible fallecimiento de Francisco Gento a los 88 años de edad, quien fuera presidente de honor de la institución y una de las más grandes leyendas del equipo y del futbol en general.

"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", expresó el conjunto 'Merengue' en dicho comunicado.

¿Cuál es su legado en el Madrid?

Cabe mencionar que Francisco Gento es el único jugador de la historia del balompié que ha ganado seis Copas de Europa. Con la escuadra blanca estuvo entre 1953-1971, registrando 182 goles en 600 partidos disputados. Asimismo, conquistó seis Copas de Europa, 12 Ligas, dos Copas de España, una Copa Intercontinental, una pequeña Copa del Mundo y dos Copas Latinas.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos".

Después de informar esta lamentable noticia, el Real Madrid publicó que: "El palco de honor del Santiago Bernabéu acogerá hoy, desde las 19:00 horas, la capilla ardiente con los restos mortales de Paco Gento. Todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse al estadio a despedir al presidente de honor de nuestro club. El entierro se celebrará con posterioridad en su pueblo natal, Guarnizo (Cantabria), en la más estricta intimidad por expreso deseo de la familia".

Señalar que previo al entrenamiento, la plantilla del Real Madrid dirigida por el italiano Carlo Ancelotti guardó un minuto de silencio por la sensible pérdida de Francisco Gento, leyenda del futbol mundial.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados