CLUB LEÓN

León busca a ex jugador del Real Madrid para reforzar su defensa en el Clausura 2022

La Fiera de Ariel Holan busca amarrar a un jugador del Peñarol para reforzar la defensa esmeralda.

Gary Kagelmacher.Jugador del PeñarolCréditos: Obtenida de @garykagelmacher
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El Club León ya disputó su primer partido del Clausura 2022 en la Liga Mx con un amargo empate contra Xolos en la jornada 2, debido a que el partido de la fecha 1 contra Atlas se aplazó para este miércoles, 19 de enero. El conjunto esmeralda sumó un refuerzo antes de comenzar la presente campaña, pues Federico Martínez se unió al plantel de Ariel Holan y están a la espera de otro jugador.

Medios uruguayos señalan que el defensa de Peñarol, de 33 años, Gary Kagelmacher está cerca de llegar a la escuadra de León, lo que significaría el segundo refuerzo del club esmeralda después de las bajas de Emmanuel Gigliotti, Fernando Navarro y Jesse Zamudio. 

De acuerdo a El País de Uruguay, Gary rechazó hace unos días una oferta de Rosario Central, debido a que su carrera futbolística continuaría en el Peñarol, sin embargo, tras negociar con la directiva del León, accedió a llegar al futbol mexicano por la oferta tentadora que le hizo la institución de los panzas verdes, que hasta el momento se desconoce.

"Está casi hecho (el acuerdo con León), no era mi idea irme de Peñarol, pero es una oferta muy importante y decidimos tomarla, es un mercado lindo y un desafío nuevo. Fue de un día para otro y se dio porque tengo cláusula", reveló Kagelmacher en entrevista para ESPN de Uruguay.

Gary Kagelmacher aún tiene contrato vigente con el club uruguayo hasta el verano, pero con la cláusula de salida que firmó el año pasado, por lo que no pagaría una tarifa alta. Esto le permite al zaguero llegar a León dirigido por Ariel Holan para jugar en la Liga Mx.

¿Quién es Gary Kagelmacher, el próximo refuerzo de León?

El uruguayo Gary Kagelmacher tiene experiencia en equipos europeos como el Real Madrid, Mónaco, Real Madrid Castilla, así como en la Bundesliga con el 1860 München. Actualmente juega en el Peñarol de Uruguay donde acumula 80 partidos disputados, 7 goles y 3 asistencias, añadiendo que fue campeón en la temporada 20/21.

Video: Así juega Gary Kagelmacher