
Orbelín Pineda tendría vía libre para finalmente ser registrado con el Celta de Vigo. El ex futbolista de Cruz Azul llegó como agente libre a los Olívicos, pero no pudo ser inscrito en LaLiga de inmediato, esto debido a que el club no tenía a su disposición una plaza de extracomunitario. Sin embargo, la situación ha cambiado y el canterano de Querétaro ha dado el último paso para debutar con el equipo.
Thiago Galhardo, delantero brasileño del Celta, recibió la nacionalidad italiana, por lo que se liberó una de las plazas para extranjeros, misma que será ocupada por Pineda. Incluso, de acuerdo con información de EFE, el ex de Chivas estaría ya disponible para el duelo contra el Osasuna del miércoles 19 de enero a las 12:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).
El seleccionado mexicano se unirá a Franco Cervi y Renato Tapia como los futbolistas extracomunitarios del Celta de Vigo. A pesar de ya ser una opción real para Eduardo Coudet, el propio entrenador argentino advirtió a la llegada de Pineda que el mexicano va a necesitar tiempo, considerando que ha estado sin actividad por más de un mes.
Por su parte, Orbelín ya entregó sus primeras declaraciones como futbolista del Celta de Vigo, mismas en las que expresó la felicidad de afrontar un nuevo reto, la importancia de tener a Néstor Araujo a su lado y mencionó a otros jugadores del club.
"La verdad que estoy orgulloso, emocionado de esta bonita ciudad, la verdad. Es algo difícil porque, la verdad es que no estaba lejos de mi familia en mi país, siempre estábamos cerquita y bueno, ahora nos toca estar en otro paso diferente y ahora si que con otra cultura, estando lejos, pero emocionado. El sueño está y voy a dar de lo mejor de Orbelín y poder aprovechar toda la institución y a mis compañeros, también al cuerpo técnico para darle lo mejor a ellos.
Desde el principio hablé con él, llevo muy buena comunicación con él desde la Selección Mexicana y me ha platicado que está muy bien, que existe mucho compañerismo, que el cuerpo técnico está abierto y que la institución es recientemente nueva. He estado viendo a algunos jugadores ahí, vi a Aspas, Thiago, a Néstor, mi propio compañero; a Murillo, a Tapia y bueno, poder empezar hacer comunicación y así para que conozcan a Orbelín como es", declaró.







