La Liga

Betis presenta pruebas donde acusan a Lopetegui de planear suspender el partido

La escuadra verdiblanca de La Liga española mandó evidencias para que el estratega sevillano reciba un castigo.

El pasado domingo 16 de enero se disputaron los Octavos de Final de la Copa Rey entre el Betis y Sevilla después de que el encuentro se suspendiera un día antes debido a que un aficionado lanzó un objeto que golpeó a Joan Jordán. Sin embargo, Betis logró vencer al Sevilla 2-1 y avanzó a la siguiente ronda con goles de Fekir y Sergio Canales, pero este martes se dio a conocer que la escuadra verdiblanca acusó a Lopetegui de planear la suspensión del partido.

La polémica comenzó con un festejo de Andrés Guardado imitando el golpe que Jordán recibió, pero esto se incrementó con las acusaciones del Betis hacia el estratega del Sevilla por amañar el compromiso, pues diversos medios españoles aseguran que el equipo presentó audios y videos en contra de Lopetegui.

El Betis presenta pruebas en contra de Lopetegui por supuesto plan de suspender el partido

Según medios de España, afirman que el Real Betis ya mandó una serie de audios y videos a la Real Federación Española de Futbol para que tomen cartas en el asunto, debido a que señalan a Lopetegui de actuar con malas intenciones en su contra durante el Derbi.

En las pruebas que mostraron, se encuentran unos audios donde el técnico del Sevilla da indicaciones a sus futbolistas y se acerca con Joan Jordán diciéndole que fingiera estar mareado y pedir la ayuda de los asistentes médicos, y también se añadieron algunos videos a las pruebas presentadas con los que lectores profesionales de labios pudieron descifrar lo ocurrido para confirmar la acusación.

Gracias a las transmisiones de televisión y a declaraciones de los jugadores sevillanos, se intentará buscar un castigo para Lopetegui, además, en dado caso de realizar una investigación, se estima que el Sevilla podría recibir una gran multa económica y un veto para los próximos encuentros.

¿Qué le dijo Lopetegui a Joan Jordán?

Al parecer el timonel del Sevilla le pidió a Joan Jordán que fingiera un mareo para que las asistencias médicas entraran con él, después se fue a los vestidores donde estuvo una hora aproximadamente, y estando ahí, él dijo que se encontraba bien, pero estuvo más tiempo para que el reloj del partido siguiera corriendo.

Los jugadores del Betis aseguran que Jordán le comentó a los silbantes que se encontraba bien después de recibir el golpe y que le pidió a los médicos no ingresar a revisarlo, pero todo cambió por las supuestas órdenes de Lopetegui.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados