Internacional

Luis Suárez reveló los malos tratos que recibió de Koeman

El delantero charrúa no le guarda rencor al Barcelona pero tampoco ocultó el tipo de relación que mantuvo con el entrenador del conjunto

Luis Suárez se enfrentará este fin de semana contra su exequipo el Barcelona desde la cancha del Wanda Metropolitano y con la camiseta del Atlético de Madrid. Aunque guarde respeto por la institución y le tenga cariño, el uruguayo no olvida cómo Ronald Koeman e incluso Josep Maria Bartomeu lo trataron durante su última etapa con el conjunto blaugrana.

El 'Pistolero' permaneció cinco años en el Barcelona en donde pasó una de sus mejores partes de su carrera a lado de Neymar y Lionel Messi. No obstante, a poco más de un año de su salida, compartió para TVE1 y Sport parte de su relación con el entrenador neerlandés y cómo fue su salida del club catalán.

"A veces duelen las formas y más por la trayectoria que tiene uno y por el respeto que siempre les he brindado, pero rencoroso para nada", compartió sobre su impresión actual de la institución para la cadena televisiva. Recordando que Luis Suárez salió en septiembre del año pasado por la puerta de atrás luego de cinco ligas, una Champions y un mundial de clubes.

El Barcelona está atravesando una de sus peores crisis en décadas, desde el ámbito deportivo hasta el económico, recordando que cayeron 3-0 contra el Benfica en la Champions, son últimos de su grupo y en LaLiga son sextos con apenas 12 unidades de 18. Ante esto, Suárez no es ajeno a la situación y reconoce que es hiriente ver a su exequipo así.

"Me duele la situación que está viviendo el club, por ser un culé más, por haber estado muchísimos años, por tener amigos ahí, por la gente que trabaja, pero el club sabe que no se están haciendo las cosas como se tendrían que hacer. Esperemos que sea un bache y le dé la vuelta porque está a tiempo y hay mucho futuro con los jugadores que están saliendo”, declaró para la televisión española.

Sintió el 'desprecio' de Ronald Koeman

A pesar de que el charrúa es empático con la situación del Barcelona, tampoco se guarda que su relación con el entrenador del conjunto fue muy cuestionable, al grado de no entrenar al parejo con sus demás compañeros. "No me olvido que el año pasado en la pretemporada me mandaban a entrenar aparte para hacer que me enojase y fui un profesional e iba a entrenar todos los días sin una mala cara porque es lo que me toca y porque soy así", recordó Suárez.

Asimismo, el jugador del Atleti recuerda haber sentido el "desprecio" del neerlandés, comentó para Sports, "como si tuviera 15 años". Una situación similar a la que vivió Pjanic durante el año que militó en el club catalán, cuando no entendía por qué Koeman no le daba respuestas a sus preguntas. Suárez también arremetió contra el expresidente del club, Josep Maria Bartomeu, quien filtró que él era el malo del vestidor.

En la impresión que tiene el seleccionado con Uruguay y delantero del Atlético, es que la relación entre Koeman y Joan Laporta no es la mejor y no está funcionando para el equipo, la concibió como "una guerra aparte que está perjudicando a los jugadores". La derrota de 3-0 contra el Benfica y no poder anotar goles en la Champions y ser últimos del Grupo E pareciera sentenciar al técnico que podría vivir sus últimos juegos en el banquillo blaugrana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados