La Liga

¿Reemplazo? ¡Esto es lo que hará el Barcelona con las camisetas de Lionel Messi!

Messi se ha ido del club pero los jerseys con su nombre y número tendrán que ser utilizados por alguien más

La salida de Lionel Messi del Barcelona ha causado que el club español tenga que realizar más cambios de todo aspecto, pues primero removieron la silueta del seis veces Balón de Oro que se encontraba en la fachada del Camp Nou, ahora tendrán que deshacerse de las camisetas del argentino.

El Barcelona tendría algunas opciones de qué hacer con las camisetas de Messi tras su salida al PSG, una de ellas podría ser devolverlas a la marca que las fabrica, Nike, sin embargo, existe la opción de que modifiquen el nombre y el número estampado con el nombre de otros jugadores azulgranas. El Barcelona tendrá dos meses para enviar las camisetas y tomar una decisión.

Efecto Messi: Caída de las ventas tras irse del Barça

Estudios revelaron que de 8 camisetas de 10 se vendían gracias a Lionel Messi, pues el jersey con su nombre y número '10' eran las más pedidas por los aficionados, lo que en dinero se traduce en 20 y 30 millones de euros por temporada.

Sin embargo, todo ha cambiado tras la llegada de Messi al PSG, pues el club apuesta ahora por una figura para vender jerseys y ser el colchón de la caída que ha generado la salida de Leo. Marc Ciria, especialista en economía del Barça y director general de Diagonal Inversiones, comentó que apostarán por el recién llegado, Memphis Depay, quien se estima puede vender 5 de cada 10 camisetas, y así recuperar por lo menos el 30% del 80% que dejaba Messi.

Así presentaron a Messi con la afición parisina

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados