La Liga

Barcelona venció a Juventus y levantó el trofeo Joan Gamper

El club español conquistó el trofeo Joan Gamper que sirve de preparación para el arranque de la nueva temporada.

Barcelona venció a la Juventus en el partido del trofeo Joan Gamper. Los culés comenzaron con el pie derecha su nueva era post Lionel Messi con un triunfo sobre Cristiano Ronaldo y compañía. El compromiso terminó con un marcador de 2-0 en favor de los españoles, quienes unas horas antes vivieron una emocional despedida de la 'Pulga' el último gran símbolo en la historia del club.

Memphis Depay abrió el marcador tan pronto como al minuto 3. El holandés, de quien se espera tome un rol protagónico en la temporada del Barcelona, recibió un pase filtrado al borde del área que lo dejó mano a mano con el guardameta, a quien superó sin problemas para adelantar al Barca. Neto, por su parte, no tardó mucho en ser requerido bajo los tres palos de los culés, respondiendo ante la ofensiva de la Juventus.

En la segunda mitad fue el suizo, Martin Braithwaite quien se quedó con los reflectores con una anotación a su nombre. El atacante aprovechó una jugada a balón parado para aparecer a toda velocidad desde el poste más lejano y sin marca, colocar su potente remate de cabeza en las redes, para la sorpresa de la defensa italiana.

Para cerrar, Riqui Puig dejó su nombre en el marcador con un disparo de larga distancia que sorprendió a todos los presentes y le permitió al canterano del Barcelona celebrar sobre el césped.

Como en todo partido amistoso de pretemporada, los dos equipos realizaron múltiples cambios, lo que cambió la dinámica y ritmo del partido. Ronald Koeman apostó desde el banquillo del Barcelona en darle minutos a jugadores como Riqui Puig, Emerson, Samuel Umtiti, Nicolás Iglesias, Rey Manaj, Alejandro Baldé y Álex Collado. Juventus en cambio de se fue al extremo y sustituyó a todo su cuadro titular.

Barcelona jugará su primer partido de la temporada 2021-22 de La Liga el próximo domingo 15 de agosto frente a la Real Sociedad a las 13:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados