La Liga

Xavi Hernández asegura que hay jugadores en el Barcelona que no entienden el juego

El Barcelona busca cerrar el año con una victoria en el Camp Nou ante el Elche.

Xavi Hernández se pronunció ante los medios en la conferencia de prensa previa al encuentro en el que el Fútbol Club Barcelona jugará contra el Elche este sábado el último partido del año en el Camp Nou. Los culés no pueden darse el lujo de dejar escapar más puntos si quieren subir a puestos de competiciones europeas.

Xavi no da por perdida ninguna competición en la que sigue vivo el Barça: "Siendo honestos, tenemos capacidad para ganar títulos. No podemos descartar ni regalar nada. La historia nos dice que este club está hecho para ganar títulos. Yo las he visto de todos los colores. Hay que ser positivos. En enero empieza la Copa, llegan la Supercopa y la Europa League. ¿Por qué no podemos ganar títulos? Estamos trabajando y mejorando mucho. El equipo se lo está creyendo y se está adaptando a nuestro modelo de juego. Vamos por el buen camino."

En cuanto al nivel futbolístico destaco que el equipo está mal trabajado, sin embargo, el técnico español protegió a sus jugadores: "Soy el entrenador del Barça y tengo que mejorar a los jugadores. Individual y colectivamente. No me quejo de la plantilla que tengo. Todos los futbolistas son muy profesionales y ejemplares. Nos está costando competir, pero creo mucho en lo que estamos trabajando. Es cuestión de trabajo y tiempo. He trasladado al presidente, a Mateu y a Jordi lo que creo que tenemos que reforzar a corto y medio plazo".

Para Xavi es anormal que varios futbolistas del primer equipo no tengan afinidad a la filosofía que tanto ha caracterizado al club durante años: "Nos falta entender la manera futbolística que queremos practicar. Es extraño que haya jugadores del Barça que no entiendan el juego de posición. Esto va de ganar y estamos octavos en la clasificación, tenemos que ser positivos y valientes. Apretar arriba, presionar tras pérdida, atacar espacios... esto es lo que queremos".

Por el momento el Barça aún no pone la mira en el mercado de invierno, ya que la principal preocupación de Xavi son los próximos partidos a los que se tendrá que enfrentar el conjunto culé: "Me preocupan los partidos de mañana y de Sevilla. No podemos pensar más allá. Somos los que estamos. A los lesionados ya los recuperaremos. Estamos entrenando muy bien. Sigo con la ilusión intacta de que las buenas sensaciones se trasladen en buenos resultados. No queda otra que seguir trabajando, ya pensaremos en fichajes a partir del día 21".

Una de las principales incógnitas ha sido la poca participación de Eric García, quien llego procedente del Manchester City de Guardiola como una apuesta segura: "Va a ser titular en muchos partidos. Dependerá de lo que busquemos en ataque y en defensa. Hasta ahora han jugado todos los futbolistas. Eric va a ser importante. Nos divide y fija muy bien, es muy importante en la salida de balón. Si no juega Lenglet me preguntaréis por él" concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados