FC BARCELONA

FC Barcelona iría por Thiago Alcántara a petición de Xavi

Thiago debutó con el primer equipo en un partido de la Copa Catalunya contra el Girona Futbol Club en el 2008, cuando Pep Guardiola comenzaba su etapa como técnico del club catalán.

FCB.El español también desea estar bajo las ordenes de XaviCréditos: Twitter @BarcaTimes
Escrito en INTERNACIONAL el

De acuerdo con informaciones del periodista portugués Pedro Almeida, el director técnico del Barcelona, Xavi Hernández quiere de regreso en el club culé a Thiago Alcántara, a quien conoce bien ya de su época como jugador, Alcántara actualmente se encuentra jugando en Inglaterra en el Liverpool de Jürgen Klopp.

El presidente de Can Barça, Joan Laporta ya estaría en platicas para buscar el regreso del español al Camp Nou. Aunque si bien, tanto el club como jugador estén en sintonía el fichaje no podría ser igual de fácil que el de Dani Alves, debido a que Thiago se encuentra con contrato en vigor

Thiago es un mediocampista con mucha calidad que cuenta con muy buen robo de balón y último pase que tanto les ha faltado a los blaugranas, incluso el propio futbolista de 30 años ve con buenos ojos su regreso a Barcelona.

Palmarés de Thiago con el Barça

Con el Barcelona logró conquistar la UEFA Champions League en la temporada 2010/2011, Campeón del Mundial de clubes en 2012, Campeón de la Supercopa de Europa en 2011/12,  2 veces campeón de la Copa del Rey una en 2008/09 y 2011/12, 2 veces campeón de la Supercopa de España en 2009/2010 y 2011/12 y en el torneo local se llevaría casi todas las ligas desde 2008 hasta 2013, sin embargo, en 2012 el torneo se les escaparía de las manos, saliendo campeón el Real Madrid de José Mourinho con el record de la Liga de los cien puntos.