Champions

Robert Lewandowski no ve crisis en Barcelona pese a eliminación en Champions League

El ariete polaco no estará disponible para el último duelo de la fase de grupos en el torneo continental.

El delantero polaco Robert Lewandowski habló sobre la crisis que vive el Futbol Club Barcelona está "en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo" y se mostró convencido de que con "paciencia" el club azulgrana "incluso volverá a ser el mejor", dicho en la víspera del último partido de los catalanes en Champions League ante el Viktoria Plzen. 

En una entrevista con el periódico español La Vanguardia, el futbolista polaco opinó que los "tropiezos" ante el Bayern Múnich y el Inter de Milán en la UEFA Champions League "harán crecer" a una escuadra "con muchos jóvenes que necesitan coger experiencia y aprender a encontrar el camino para ganar este tipo de partidos".

"Obviamente, no estoy contento. El Barça debería estar en octavos (de Champions), pero antes de venir a Barcelona ya era consciente de que la primera temporada podía ser más dura de lo que seguramente debería. Estamos en un proceso de reconstrucción que necesita tiempo, hay que ser más pacientes", señaló.

El máximo goleador de La Liga, con trece goles en doce jornadas, recordó que las lesiones en defensa tras el último parón de selecciones provocó que la escuadra azulgrana perdiera "esa estabilidad" que mostró en el primer tramo del curso: "Han sido momentos complejos porque hemos tenido que jugar varios partidos sin cinco o seis futbolistas. Especialmente importantes han sido las bajas en defensa, y eso nos ha hecho perder esa estabilidad. Estábamos creciendo como equipo y nos paramos de golpe", puntualizó.

VIDEO | Niño se disfraza de Dr. Simi y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados