Champions

La cifra que recibirá el FC Barcelona tras su eliminación en la UEFA Champions League

Los blaugranas tendrán que disputar la Europa League tras apenas recolectar cuatro puntos en la fase de grupos de la Champions League.

El Futbol Club Barcelona tiene aún un partido pendiente en la fase de grupos en la UEFA Champions League ya sin ninguna oportunidad de meterse a la siguiente fase en el torneo continental, por segunda campaña consecutiva. Con la Europa League a cuestas, este no supone sólo el primer fracaso deportivo del año, sino económico, ya que la escuadra blaugrana apenas vería una fracción de lo que invirtió en fichajes durante la campaña.

Tras la competencia europea, el Barça apenas podrá recibir 67 millones de euros, lo que no alcanzaría para cubrir la inversión por Robert Lewandowski y Raphinha que costaron al club 108 millones con miras a reconstruir al equipo que llegó por última vez a etapa de eliminación en la campaña 2020-2021 cuando fueron eliminados por el Paris Saint Germain en octavos de final.

Xavi habló sobre la falta de competencia con el Futbol Club Barcelona

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, habló tras la eliminación, donde confirmó que el equipo "no compitió" después de perder por 0-3 ante el Bayern Múnich y de que el conjunto azulgrana quedara eliminado de toda posibilidad rumbo al último partido: "Ha sido muy cruel esta competición para nosotros, pero hoy ha sido por errores nuestros, no hemos llegado a su nivel. Así como en Múnich merecimos ganar, hoy no fue así. La eliminación antes del partido nos ha afectado", añadió el técnico.

Xavi dijo que intentaron que "la eliminación", que conocieron minutos antes del inicio del partido con la victoria del Inter de Milán contra el Viktoria Pilsen, no les afectara, pero que les afectó "mucho". Así, "por primera vez esta temporada", el técnico tuvo "la sensación" de que su equipo "no compitió". Y desveló que en la charla previa al partido se habló de que "era un tema de orgullo y coraje", lo que no evitó que el Bayern les pasara "por encima".

VIDEO| Hombres que pretendían dañar a perrito terminan presos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados