Champions

Esta fue la última eliminación de Robert Lewandowski en fase de grupos de Champions League

El polaco ahora enfocará sus esfuerzos en llevar a Polonia a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022.

Robert Lewandowski tuvo una temporada de pesadilla en su primer año con el Futbol Club Barcelona, en contraste con el Bayern Múnich que se clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League con paso perfecto tras cinco partidos, con 16 goles a favor y apenas dos en contra.

En su primera temporada con el conjunto blaugrana, Lewandowski fue relegado a la UEFA Europa League tras dos derrotas notables ante el Bayern Múnich, su otrora equipo, que le dieron a Xavi su segunda salida anticipada, tras tomar las riendas del equipo en la campaña 2021-2022.

Cabe destacar que esta es la primera ocasión desde la campaña 2011-2012 en que el polaco no diputará la siguiente fase de la UEFA Champions League, luego de ser eliminado como parte del Borussia Dortmund, previo a llegar a su primera final de dos que disputó durante esta década y donde finalmente se pudo coronar con la camiseta escarlata.

Xavi "confesó" que su equipo no compitió ante el Bayern Múnich, ex-equipo de Robert Lewandowski

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, hizo una confesión luego de que su equipo "no compitió" este miércoles después de perder por 0-3 ante el Bayern Múnich y de que el conjunto azulgrana quedara eliminado de la UEFA Champions League: "Ha sido muy cruel esta competición para nosotros, pero hoy ha sido por errores nuestros, no hemos llegado a su nivel. Así como en Múnich merecimos ganar, hoy no fue así. La eliminación antes del partido nos ha afectado", añadió el entrenador catalán en rueda de prensa.

Xavi dijo que intentaron que "la eliminación", que conocieron minutos antes del inicio del partido con la victoria del Inter de Milán contra el Viktoria Pilsen, no les afectara, pero que les afectó "mucho". Así, "por primera vez esta temporada", el técnico tuvo "la sensación" de que su equipo "no compitió". Y desveló que en la charla previa al partido se habló de que "era un tema de orgullo y coraje", lo que no evitó que el Bayern les pasara "por encima".

VIDEO | Andy Ruiz mostró su apoyo al 'Zurdo' Ramírez para su pelea frente a Dmitry Bivol

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados