Internacional

Karim Benzema: Los 3 sueños que ha cumplido en su carrera profesional

El galo firmó el primer Balón de Oro para un jugador francés desde Zinedine Zidane.

Una de las cumbres en la carrera de cualquier futbolista, tanto en Francia, como en mundo es el Balón de Oro. Ahora, Karim Benzema, quien finalmente "cumplió los tres sueños que tenía" en su vida dentro de las canchas con el conjunto merengue a los que llevó a firmar el título de la UEFA Champions League y La Liga en la campaña 2021-2022. 

"Ha sido la mejor temporada de mi vida y al final tengo el Balón de Oro. Llevo soñándolo desde niño. He cumplido los tres sueños que tenía en mi vida: comprar una casa para mi madre, firmar por el Real Madrid porque es el mejor club del mundo y el tercero es el Balón de Oro. Estoy muy orgulloso de mi trabajo", aseguró en una entrevista con los medios del club.

En un momento tan especial, Benzema estuvo acompañado por sus dos ídolos, Zinedine Zidane y Ronaldo Nazario. "No estoy por encima de Zizou y Ronaldo, somos diferentes. Son modelos y no puedo hacer lo que ellos hacían en el campo, pero me ayudan para intentar hacerlo. Nunca voy a estar al nivel de los dos. Ellos han conseguido el Balón de Oro y yo lo acabo de hacer. Pero es complicado llegar a su nivel".

En su recuerdo del pasado curso guarda Benzema un momento especial, la remontada al PSG. "Estaba al cien por cien pero me faltaban cosas en el campo como a todo el equipo. Tras París me dije que teníamos que ponernos las pilas. A partir de ahí empezamos a meter goles y a hacer historia. El hat-trick contra el PSG fue un día que recordaré porque ganamos con remontada en una noche mágica en el Bernabéu".



Y también recordó uno de los momentos clave de la campaña: el penalti a lo Panenka en el Etihad frente al Manchester City. "Tenía que intentar hacer otra cosa, lo que hacía cuando era pequeño, hacer cosas como si jugases con tus amigos. Somos profesionales, pero en el fútbol y dentro del campo juego como lo hacía con los amigos. Lo hice porque era un partido muy importante y para que la afición lo tuviese en su cabeza. Era el momento de hacerlo".

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados