Champions

¡Estancados! Al Barcelona le falta trabajo

El Barcelona debe mejorar ofensivamente si desea sacar el triunfo en Múnich

El encuentro entre el Barcelona y el Benfica terminaría en un empate a cero, pero con buenas sensaciones para los aficionados culés. Los azulgranas no han conseguido la victoria, pero tuvieron una mejora notable en cuanto a las últimas actuaciones del equipo con la llegada de Xavi al banquillo, los futbolistas mostraron actitud, entrega y compromiso hasta el último minuto, lo intentaron, pero no dan para más en este momento.

El Barcelona disputó una primera parte casi excelente, los de Xavi  han elaborado un juego más colaborativo, más  asociativo, moviendo la pelota con mucha más velocidad, también efectuaron la presión alta tras la pérdida del esférico, el equipo se ha visto físicamente fuerte,  la llegada del técnico catalán significó la recuperación de dicho concepto que no se veía desde la etapa de Luis Enrique,  donde cuando el equipo perdía el balón lo jugadores iban a presionar para recuperarlo lo antes posible.

Cuenta con mucha más verticalidad, se nota un equipo con más llegada y que finaliza las jugadas en campo rival, sin embargo, con poca puntería el Barça disparó 14 veces de las cuales solo 4 fueron a portería.

A pesar de está primera parte con buen futbol, ya para la segunda el Benfica buscaría el encuentro y a los culés se les notaba la falta de trabajo, cansados físicamente con desconcentraciones constantes, parece que el equipo no da para más, no tiene gol y defensivamente no son gran cosa, por lo que se le viene una tarea titánica en Múnich.

Pocos son los jugadores rescatables dentro del encuentro, la mayoría son los jóvenes que están pidiendo a gritos la titularidad, Araujo siendo el central que ofrece más seguridad, y con un portento físico el cual le sirvió para brindar una increíble actuación dentro del terreno de juego, el ingreso de Dembélé, sirvió para revolucionar al equipo hacia la portería rival, una media hora en la que el francés desbordaba y regateaba.

La llegada de Xavi parece haberle cambiado el chip a Busquets, ya que al mediocentro se le ve sumamente diferente a la versión con Koeman, en donde regalaba balones debido a sus desatenciones.

Nico González y Gavi de lo mejor mostraron entrega y recuperaban una gran cantidad de balones, lo jóvenes desbordaron calidad, con la guía del técnico catalán podría crecer exponencialmente su juego, les queda mucho por crecer, aprender, mejorar, muchos matices que tienen que ir aprendiendo.

 Memphis Depay recibió una lluvia de críticas debido a la pobre puntería que tuvo en el encuentro de Champions, el holandés al igual que el equipo fue de menos a más, si bien fue de los que más corría, más se esforzó, al holandés se le ha mojado la pólvora, sin embargo, no logra anotar dentro de la competición europea.

Pero siendo realistas, ¿el partidazo del Barcelona le servirá para sacar la victoria contra el Bayern Múnich? Se nota aleguas que el equipo lo que necesita es trabajo y lo que le falta es tiempo, el cambio de actitud que trajo Xavi es notable, pero es muy poco tiempo para tratar de salvar una competición en la que, a pesar de ser referencia, se esté sufriendo para avanzar de la fase de grupos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados