REAL MADRID

Luis Figo: "Se ha generado mucha ilusión con la llegada de Xavi"

El traspaso de Figo al Madrid generaría un gran revuelo en los aficionados culés, pasaría de ser el referente del Barcelona a ser un galáctico de Florentino

FCB.Figo jugó para el Barcelona y el Real Madrid Créditos: Twitter @Sporf
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante la segunda jornada sobre los beneficios del consumo moderado del vino organizada por la bodega Marqués de Murrieta 'A tu salud', la cual contó con la presencia del exfutbolista Luis Figo, quien daría una presentación en dicho evento, posteriormente el portugués tocaría temas futbolísticos.

Figo habló sobre el encuentro que disputará el Real Madrid en la Champions: “Será un partido complicado porque el Real Madrid tiene que asegurarse primero la clasificación y luego ser primero de grupo, que es algo muy importante. El rival es una de las revelaciones de la presente Champions y ya fue capaz de ganar en el Bernabéu".

A la vez se pronunciaría sobre el partido que disputó el Barcelona y de las consecuencias que le podrían traer a los culés su empate con el Benfica. "Hay una mejoría de juego, pero el fútbol es algo más. Se ha generado mucha ilusión con la llegada de Xavi y veremos hasta dónde puede llegar" concluyó.

El portugués actualmente forma parte de la UEFA, y dio su opinión acerca de la Superliga: "Están intentando sacar a los muertos del cajón. La Champions tiene muchos años de historia y es lógico que mejore según va cambiando la sociedad y el propio fútbol. Lo que me extraña es que equipos que estaban en la asociación de clubes y colaborando en el nuevo formato de la Champions, crearan por detrás una nueva competición. La UEFA no está en contra el equipo A, B o C, ni de ningún equipo. Fueron esos equipos los que tomaron la decisión de buscar otra competición. Salían beneficiados 20 equipos y es lógico que en este caso los demás racional. No solo es la UEFA, todo el mundo de fútbol está en contra de la Superliga. Está muerta” concluyó.

¿Quién se lleva el Balón de Oro?

Luis Figo fue galardonado con el reconocimiento en el 2000, cuando todavía jugaba con el Fútbol Club Barcelona, al exfutbolista le preguntaron sobre el ganador de este año "¿Favorito? ¿Quién está nominado? Hay muchos, seguro. El año pasado se lo merecía Lewandowski, pero no se lo puedo llevar por culpa la pandemia. Sería uno de los que se lo merece. Después están los de siempre, es decir, Cristiano y Messi. Benzema lleva un año, mejor dicho, una carrera con suficientes argumentos como para ganarlo".

Sobre las críticas a Cristiano Ronaldo

Su compatriota y excompañero de selección defendería al luso ante la última oleada de críticas que recibe el cinco veces ganador del Balón de oro “Son tonterías. Es el mejor. El fútbol es resultados y el equipo no está teniendo los resultados que se esperaban. Está siendo de los mejores de su equipo en cuanto a rendimiento, por eso no entiendo esas críticas" destacó.