Champions

Xavi: "hemos hecho un partidazo"

El Barcelona necesita ganar contra el Bayern para tener más chances de clasificar a la siguiente ronda.

Después del empate del Barcelona contra el Benfica en la Champions League, Xavi Hernández salió a dar su rueda de prensa post partido ante los medios de comunicación.

La mano del técnico catalán se ha notado, tras el poco tiempo de trabajo que ha tenido, Xavi ha provocado que el conjunto culé mostrará más actitud y una notable mejora al juego del equipo, a pesar de no haberse llevado la victoria debido a una falta de gol, el entrenador destacó que " han sido muy superiores al Benfica, pero nos ha faltado meter una. Si hubiéramos metido una, hablaríamos de partidazo, pero nos llevamos un punto que nos sabe a poco", puntuó.

Este partido significaba su debut como entrenador en la competición europea, sin embargo, el club culé a pesar de subir a la segunda posición en la tabla de posiciones, se encuentra en la cuerda floja, a dos puntos del Benfica quien es el tercer lugar, por lo que necesita ganar de forma casi obligatoria contra el Bayern Múnich para seguir con chances de continuar en la Champions,  el español se mostró positivo, debido a que  "son el Barcelona e irán a ganar a Múnich como en todos los partidos", afirmaba Xavi, los azulgrana dependen de si mismos para clasificar a la siguiente ronda, y esperar que Benfica no le gane al Dinamo de Kiev.

"Lo que me da más optimismo es ver al equipo jugando de esta manera. Creo que podemos competir con cualquiera. Viendo lo que he visto hoy, creo que podemos ir a Múnich y pensar en ganar. Jugando de esta manera tendremos posibilidades de ganar", subrayó Xavi.

También destacó el ingreso de Dembélé en la segunda parte del partido, el galo entró a revolucionar el partido, a lo que Xavi  se pronunció acerca del jugador destacando que el francés "está muy feliz aquí. Hoy ha arriesgado y se tiene que agradecer, no estaba al 100%. Es espectacular su actitud, encomiable, porque otro perfil de jugador hubiera dicho 'me acomodo y no juego'", expuso.

A la vez, habló sobre la continuidad de Ousmané en el equipo, "Vamos a ser positivos y ver si puede renovar, porque para mí es una pieza fundamental. Cuando está en el campo, pasan cosas, y si está feliz, mucho más. Puede marcar la diferencia", destacó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados