Internacional

Vinícius Júnior se ha convertido en el jugador más valioso del mundo

El futbolista brasileño ha vivido una temporada de ensueño, después de las criticas que recibió la campaña pasada.

Vinícius Júnior ha elevado su nivel hasta convertirse en el futbolista de mayor valor en todo el planeta. El brasileño se ha llevado los elogios del mundo entero por sus actuaciones en LaLiga con el Real Madrid, mismas que ahora se ven reflejadas en un estudio realizado por CIES Football Observatory, donde supera a las grandes estrellas del balompié. 

El análisis solo abarcó a los jugadores que pertenecen a clubes dentro de las cinco grandes ligas del viejo continente (Inglaterra, Alemania, Francia, España e Italia), mientas que CIES utiliza su propio algoritmo para definir el valor de cada futbolista, sin tomar en cuenta clausulas de rescisión. 

El Centro Internacional de Estudios Deportivos estableció que el valor de Vinícius Júnior es de 188.6 millones de dólares, en un listado en el que brillan por su ausencia en el top 10 jugadores de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Kylian Mbappé. En el caso del francés, se debe a que su contrato con el PSG llega a su fin dentro de seis meses. 

El atacante sudamericano ha disputado 25 partidos en la temporada actual entre compromisos de LaLiga y la Champions League, en los que suma 12 goles y nueve asistencias. La campaña anterior, el ex jugador del Flamengo destacó menos con apenas seis anotaciones y siete pases para gol en 49 encuentros. 

10 futbolistas mejor valorados de acuerdo con CIES

  1. Vinícius Júnior (Real Madrid): 188.6 mdd
  2. Phil Foden (Manchester City): 172.9 mdd
  3. Erling Haaland (Borussia Dortmund): 161.5 mdd
  4. Mason Greenwood (Manchester United): 151.8 mdd
  5. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen): 150 mdd
  6. Jude Bellingham (Borussia Dortmund): 147.5 mdd
  7. Alphonso Davies (Bayern Múnich): 138.6 mdd
  8. Rúben Dias (Manchester City): 136.6 mdd
  9. Pedri (Barcelona): 133.7 mdd
  10. Frenkie de Jong (Barcelona): 130.6 mdd

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados