Internacional

La pena de Karim Benzema por salir del Real Madrid: “Quería terminar aquí”

El delantero francés vivió una emotiva ceremonia de despedida y detalló los factores que influyeron en su salida anticipada del cuadro Merengue.

Karim Benzema El delantero francés ganará 100 millones al año en Arabia Saudita

Karim Benzema remeció el fútbol mundial al dejar el Real Madrid y fichar por el Al Ittihad de Arabia Saudita. Una decisión inesperada, considerando que aún le quedaba un año de contrato y desde España daban por hecho que seguiría en el equipo Merengue.

Finalmente el delantero francés eligió seguir los pasos de Cristiano Ronaldo y sumarse a la liga saudí, por lo que el conjunto español, liderado por Florentino Pérez, le realizó una emotiva ceremonia de despedida en la que el actual ganador del Balón de Oro entregó detalles de su decisión.

“Es un día un poco triste porque voy a dejar este club y a mí me hace daño. Tenía un sueño en la cabeza, firmar en el Real Madrid y quería terminar en el Real Madrid, pero la vida a veces da otra oportunidad y lo he hecho con toda mi familia”, comentó Karim Benzema.

Karim Benzema ganará 100 millones de euros por temporada en Arabia Saudita

El delantero francés de 35 años se convertirá en uno de los futbolistas mejores pagados del mundo al recibir un sueldo de 100 millones de euros por año. Esto significará que El Gato gane casi 15 veces más que en el Real Madrid, oferta prácticamente irrechazable para cualquier jugador.

De esta forma, Karim Benzema será oficializado durante los próximos días en el Al Ittihad e incremenará la selecta lista de superestrellas que decidieron dejar las cinco grandes ligas para llegar a Arabia Saudita.

VIDEO | El emotivo video que le dedicó el Real Madrid a Karim Benzema tras su despedida

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados