Internacional

Cristiano Ronaldo renuncia al “siu”, celebra gol como musulmán y se gana todos los aplausos del mundo árabe

El delantero portugués hace noticia por la conmemoración de su mejor gol desde que saltó al fútbol de Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo celebra un gol por Al Nassr con el tradicional saludo árabe

Un inesperado gesto de Cristiano Ronaldo en la victoria de Al Nassr sobre Al Shabab por la última jornada de la liga de Arabia Saudita ha hecho que broten aplausos para el portugués de todo el mundo musulmán.

El goleador cambió la habitual celebración que realiza al anotar un tanto, denominada “Siu” y en la que salta sobre una esquina con brazos y piernas abiertos; para realizar el tradicional sajdah o sujood, un gesto que se incluye en las oraciones musulmanas y que el egipcio Mohamed Salah ha popuralizado con la camiseta del Liverpool.

CR7 recibió el abrazo de sus compañeros y luego se postró de rodillas sobre la cancha, posando su cabeza de manera vertical sobre el césped. “La alegría de Cristiano Ronaldo con el tercer gol y su sometimiento a Dios en agradecimiento”, tuiteó Ali Alabdallah, corresponsal deportivo saudí.

Desde su llegada a Al Nassr, Cristiano Ronaldo ha sido autor de 14 goles en 18 partidos, y además registra dos asistencias. A dos fechas del final, su equipo marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Saudi Pro League, tres puntos por debajo del líder, Al-Ittihad.

De todas formas, el impacto que ha causado CR7 en el fútbol árabe ha sido total, como se advierte en miles de camisetas vendidas y en la devoción que le profesan los medios de comunicación locales, lo que puede considerarse como un éxito frente a la millonaria inversión en el artillero.

En paralelo, Al Hilal ha hecho noticia por su interés en Lionel Messi a partir de su salida del PSG, lo que permitiría reunir a ambas figuras en una liga después que ambos convivieran durante una década en España, con las camisetas de Barcelona y Real Madrid. Pero sobre todo, prueba de la enorme apuesta que hace el mundo árabe para acercarse al deporte de elite.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados