Internacional

La millonaria decisión de Cristiano Ronaldo que condiciona al futuro club de Lionel Messi

La partida de El Bicho al fútbol de Arabia Saudita ha terminado en sacar al delantero portugués del mapa futbolístico, aunque su billetera está con buena salud. Una condición que marcará la definición de la próxima camiseta que vista Lionel Messi.

Los expertos dicen que la decisión del retiro puede ser la más importante para un futbolista. Cuándo y dónde cuelgue los botines. La última imagen de una carrera puede ser más trascendente que todas las copas recogidas en su trayectoria. Y si no lo cree, pregúntele a Cristiano Ronaldo, que desde se fue a jugar a Arabia Saudita quedó exiliado de la elite del fútbol mundial.

El técnico del portugués en Al-Nassr, Rudi García, clarificó que CR7 no tiene intención de terminar sus días en medio del desierto. “Cristiano Ronaldo es una adición positiva, ya que ayuda a dispersar a los defensores. Es uno de los mejores jugadores del mundo. No terminará su carrera en Al-Nassr, volverá a Europa”, anunció el técnico de El Bicho.

Y curiosamente, el némesis de Cristiano es quien toma apuntes de su experiencia. Lionel Messi, desde que definió su salida del PSG de Francia (con quien no renovará su contrato al final de la presente temporada) animó las apuestas sobre la próxima camiseta que deberá vestir. El club en el que seguramente vivirá sus últimas glorias, ya que en junio cumplirá 36 años.

¿Cuáles son las chances? La mejor remunerada obviamente es de Arabia Saudita, donde el archirrival de Al-Nassr abrió toda la billetera. De acuerdo a la prensa especializada, Al-Hilal pondrá 400 millones de euros sobre la mesa, a cambio de un contrato por una temporada. Una verdadera locura, si ya lo eran los 100 millones anuales que recauda Cristiano.

¿Segunda opción? David Beckham está dispuesto a tirar la casa por la ventana por ver a La Pulga en la MLS. Los límites presupuestarios le impiden prometer una cifra como la de los árabes, pero la fórmula es acompañarlo de la propiedad de un equipo de Estados Unidos, como acordó el mismo Spice Boy cuando fichó por Los Angeles Galaxy.

Esta intención se vincula con todo un relanzamiento de la liga norteamericana, que firmó un acuerdo con Apple TV para sus transmisiones, en la antesala de dos de los mayores eventos futbolísticos del planeta: la Copa América Centenario de 2024 y la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

El plan de un Barcelona hasta el cuello de deudas

La experiencia de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita hará que Lionel Messi medite de mejor manera la opción de ir a una liga con un estándar más bajo de competencia. Pero hoy, la única chance de permanecer en la élite es la que aporta el Barcelona, con una propuesta económica que todavía no encuentra estabilidad.

El compromiso culé de rebajar los gastos en 200 millones de euros obliga a que cualquier inversión por Messi llegue de la mano de la venta de varios jugadores “clase A”, es decir, hombres como Raphinha, Marc André ter Stegen o Frenkie de Jong. Esto, además de los históricos que tienen puertas abiertas, como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Por último aparece la expectativa casi romántica del alma máter de Messi, Newell’s Old Boys de Rosario. No sólo por el hecho de tratarse de su primer equipo profesional, si no además por representar la chance de que juegue en Argentina. Según cuentan en Santa Fe, el acercamiento clave vendrá en la despedida de Maxi Rodríguez, el próximo 24 de junio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados