Internacional

Marcelo Bielsa y su alegría por Qatar 2022: “Quería que Argentina saliera Campeón del Mundo de cualquier manera”

En su presentación como director técnico de Uruguay, Marcelo Bielsa mostró una faceta poco habitual en él: su sentimiento como hincha, en este caso de la selección de su país natal.

Marcelo Bielsa responde una pregunta durante su presentación como entrenador de la Selección de Uruguay.

Marcelo Bielsa ha captado la atención de todo el mundo fútbol en el día de su presentación en sociedad como nuevo entrenador de la Selección Uruguaya. El rosarino brinda su primera conferencia de prensa como DT de La Celeste y cada frase invita al desglose y análisis.

Una faceta que llamó la atención en esta primera interacción con los medios fue la de hincha. Pero cómo no, si Argentina viene de ser Campeón del Mundo en Qatar 2022 y Bielsa, como argentino y ex DT de la Albiceleste, debe haber vivido de manera muy particular el éxito de Lionel Messi y compañía.

El ex entrenador de la Selección Chilena explicó cómo vivió la coronación. “Primero, obviamente soy argentino, estoy orgulloso, me gusta. Segundo, amo el fútbol de mi país, como no puede ser de otro modo. Y, tercero, más allá de que yo soy hincha del fútbol, el otro día escuchaba una frase de (Gerardo) Martino, quien decía: ‘qué importa que Newell’s juegue mal, quiero que gane’. Entonces, yo quería que Argentina saliera Campeón del Mundo de cualquier manera”, expresó.

Marcelo Bielsa se detuvo para analizar individualmente a Lionel Messi y destacó la perseverancia de la megaestrella del PSG para cumplir sus objetivos. “Por supuesto que la recompensa que Messi obtuvo es mucho más vinculada a su paciencia, a su aguante, que a sus recursos, que obviamente son extraordinarios”, detalló.

En específico sobre el partido final contra Francia, Bielsa reveló que antes del duelo realizó un curioso ejercicio. “Hice una comparación y puse a cada jugador francés comparado con los argentinos en su puesto. Mi conclusión fue que hubo nueve jugadores franceses mejores que los argentinos. Dije ¡puta qué partido difícil!... Argentina dominó casi todo el partido. Para mí, ese fue el mejor elogio de todos, para el entrenador y jugadores, que demostraron ser mejores que los rivales, cuando el análisis previo mostraba lo contrario”.

¿Y Uruguay? Marcelo Bielsa explica las opciones de corona de La Celeste

Una vez desglosado el título de Argentina, caía de cajón preguntarle a Marcelo Bielsa por las opciones de Uruguay, equipo que a partir dirige, de repetir lo logrado en 1930 y 1950.

Fiel a su oratoria, Bielsa contestó: “Una cosa es la ilusión, otra es la toma de conciencia. Hay países que si toman conciencia de su poderío, de su potencial, tienen menos posibilidades de construir a través de la ilusión. Hay otros que la toma de conciencia los autoriza a pensar en lo máximo y no es una ilusión, sino una realidad. Y hay países que tienen las dos. Yo creo que Uruguay es del grupo del medio, puede fantasear y tiene con qué alimentar esa fantasía”.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados