Internacional

Marcelo Bielsa le responde a Martín Lasarte tras oponerse a su llegada a Uruguay: “Lo que él dijo...”

El Loco no tuvo mayores inconvenientes en referirse a la postura del entrenador oriental, que en su momento aseguró que no estaba de acuerdo con que un extranjero abordara un proyecto a largo plazo con la selección uruguaya.

MARTÍN LASARTE MARCELO BIELSA Bielsa le contestó como caballero a Lasarte tras la crítica a su nominación como técnico de la selección uruguaya (ANFP/AUF)

Marcelo Bielsa ya es una realidad en la selección de Uruguay. El Loco fue presentado este miércoles 17 en el estadio Centenario y aprovechó de brindó una conferencia de prensa para referirse a diversos temas respecto al combinado “Charrúa”, entre ellos la polémica que se generó hace algunas semanas por los dichos de Martín Lasarte.

No me gusta que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya. Esta era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección, el momento para hacer un proyecto a largo plazo. Para mí, Diego Alonso no era una mala opción para que siguiera en el cargo. Pero hay algunos que piensan que está todo mal, que hay que barrer con todo y traer a un técnico argentino”, expresó el técnico uruguayo a mediados de abril en conversación con Radio Carve.

Pese a todo, Lasarte espera que Bielsa tenga un buen rendimiento en su regreso a Sudamérica: “Ojalá que le vaya bien en Uruguay. (...) Siempre tendemos a minimizar lo que hacen los técnicos uruguayos. No todos tuvieron la posibilidad de dirigir a la selección argentina, ni a la Generación Dorada de Chile”.

Marcelo Bielsa fue presentado como nuevo DT de la Selección Uruguay en el Estadio Centenario (AUF)

La respuesta de Marcelo Bielsa a Martín Lasarte en su llegada a la selección de Uruguay

Marcelo Bielsa no pasó por alto las declaraciones de su colega y le respondió en un tono bastante amable durante su presentación en la selección de Uruguay. Es más, hasta se tomó el tiempo para contar un episodio que protagonizó con el uruguayo cuando estaba al mando de la Real Sociedad.

“Me pareció que se puso mucho énfasis en Lasarte, para mí es un caballero y no creo que haya dicho nada imprudente. Lasarte un día dirigía a la Real Sociedad, no sé si tenía alguna posibilidad de sucederlo, y fui a ver un partido a San Sebastián que después me reproché, él nunca me lo reclamó, me pareció un técnico correctísimo. Lo que él dijo no merece reproches y lo que dijo el resto me parece legítimo”, sentenció el Loco.




Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados