Internacional

¡Nunca dirigió a un uruguayo! La curiosidad única que marca la llegada de Marcelo Bielsa a la Celeste

El técnico Marcelo Bielsa fue oficializado como nuevo entrenador de la selección uruguaya con un curioso antecedente: nunca se topó con un jugador uruguayo en toda su carrera como entrenador, que suma nueve clubes y dos selecciones. Su último paso en el Leeds fue una de las veces que más cerca estuvo de conseguirlo.

Marcelo Bielsa se frota las manos para comenzar un nuevo desafío en Sudamérica. Luego de su último paso por Europa, donde dirigió en España, Francia e Inglaterra, el Loco fue presentado en la selección uruguaya y vivirá su tercera experiencia en combinados nacionales. Estuvo en la banca de Argentina entre 1998 y 2004 y en Chile desde el 2007 y 2011.

Aunque su despedida de la selección argentina no fue la mejor, luego de fracaso y la eliminación en del Mundial Corea y Japón 2002 en fase de grupos, en La Roja fue una verdadera revolución. El técnico rosarino impulsó la Generación Dorada y clasificó a la Roja la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, después de doce años.

Ahora Marcelo Bielsa tiene una nueva posibilidad de brillar a nivel de selecciones, aunque con un particular dato: jamás dirigió a un uruguayo. Pese a su larga trayectoria a nivel de clubes, el Loco nunca se cruzó a un futbolista charrúa y durante los próximos semanas vivirá su primera experiencia con los orientales.

Marcelo Bielsa dirigirá a la Selección Uruguaya de fútbol.

El día que Marcelo Bielsa pudo dirigir por primera vez a un futbolista uruguayo en Europa

El técnico rosarino tiene un amplio currículum a nivel de clubes. En Argentina estuvo al mando de Newell’s y Vélez Sarsfield, en México dirigió al Atlas y América y en Europa al Espanyol, Athletic Club de Bilbao, Olympique de Marsella, Lille y Leeds United, siendo este último en uno de los que más cerca estuvo de relacionarse con un jugador de Uruguay.

Y es que en su paso por el cuadro inglés, Nahitan Nández, actual futbolistas del Clagliari, reveló que le encantaría llegar a “The Whites para crecer con la sabiduría de Marcelo Bielsa, lo cual nunca se concretó tras el despido al “Loco”.

“De todos los clubes de los que hablamos, Nahitan me manifestó que le encantaría jugar con Bielsa, es fácil entender por qué. Sería un placer para él estar bajo sus órdenes, eso es lo que lo entusiasma, aparte de la hinchada del Leeds”, detalló el representante del jugador en conversación con Radio Génesis en 2019.

De esta forma, Marcelo Bielsa tendrá una nueva y llamativa experiencia en la Selección Uruguaya, donde intentará dejar atrás la fatídica actuación en el Mundial Qatar 2022 y ser protagonista en las próximas Eliminatorias Sudamericanas, que arrancan en septiembre de este año.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados