Internacional

La MLS se mexicaniza más con la llegada de un nuevo equipo a California

California tiene actualmente tres equipos en la MLS: LA Galaxy, LAFC y San Jose Earthquakes.

California podría tener otro equipo en la MLS.

San Diego toma la delantera para ser el nuevo equipo de expansión de la Major League Soccer (MLS). De acuerdo con información del diario ‘The San Diego Tribune’, en los próximos días podría llegar una propuesta formal a los directivos de la liga.

Según la fuente antes mencionada, el grupo sería encabezado por el multimillonario Mohamed Ansour y la tribu Syncuan. ‘The San Diego Tribune’ afirma que esta nueva escuadra se incorporaría a la MLS en el 2025, jugando sus partidos como local en el Snapdragon Stadium, con capacidad de 35 mil personas.

Hace unos días, el director del atlético de San Diego State, John David Wicker, reconoció que las pláticas que ha sostenido con los dirigentes van por buen camino: “Hemos tenido muy buenas discusiones”. Incluso, destacó los compromisos que albergará en verano el Snapdragon Stadium.

“Basado en el fútbol que tendremos este verano, muestra que este lugar está realmente construido para un gran futbol, y obtener la MLS es la última pieza del rompecabezas”, sentenció.

¿Qué partidos de futbol albergará en verano el Snapdragon Stadium?

El Snapdragon Stadium recibió apenas el encuentro entre América y Tijuana. Para verano, albergará el enfrentamiento entre el Wrexham de Ryan Reynolds ante el Manchester United. Asimismo, será sede de un compromiso de la Selección Mexicana ante Camerún el 10 de junio, previo al duelo contra Estados Unidos, correspondiente a la Liga de Naciones de la Concacaf.

Cabe mencionar que California es el estado con mayor población mexicana. Un estudio reveló que solo Los Angeles tiene alrededor de 4 millones 680 mil 438 mexicanos, seguido de San Bernardino con 2 millones 41 mil 790, y San Francisco con 651 mil 414 mexicanos.

Actualmente, el estadio de California tiene tres equipos participando en la MLS: Los Angeles Galaxy (LA Galaxy), Los Angeles Futbol Club (LAFC) y San Jose Earthquakes.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados