Internacional

¿Se acabó el amor? La prensa francesa lanza ácida burla a Kylian Mbappé

Quien fuera alguna vez el “protegido” de los medios deportivos galos, hoy no escapa a las críticas hacia el conjunto parisino.

Wissam Ben Yedder of AS Monaco in action with Kylian MBappe of PSG Una viñeta publicada por el medio deportivo L'Equipe hacer burlas sobre los aires de divo del estelar delantero francés. (Abaca / Icon Sport/Abaca / Icon Sport)

El PSG está encaminado a ganar el título de la Ligue 1 2022/23. No está todo cocinado, pues a falta de 8 jornadas para el final, la ventaja de los parisinos al frente de la clasificación es de apenas seis puntos sobre el segundo clasificado, Lens. Es, sin embargo, el principal candidato a la coronación.

Pero con un plantel plagado de estrellas y uno de los más caros del mundo, para los franceses -y sobre todo para la prensa especializada- luchar año a año por el torneo local no es suficiente. La exigencia está en Europa y esa es una tarea en la que el fracaso es constante.

Es por ello que los medios acostumbran a atacar sin piedad a las principales figuras de los parisinos. Hasta hoy, quien se había salvado del escarnio era el delantero Kylian Mbappé. Sus actuaciones descomunales por la Selección Francesa y su aporte goleador en la Liga le habían dado un status de intocable. Pero ahora es distinto.

El diario deportivo L’Equipe, el más importante de Francia, publicó una satírica viñeta, en que se burlan del delantero francés. El contexto es el siguiente: Mbappé reclamó hace algunos días por una campaña promocional del club en que, a su juicio, se utilizaba demasiado su imagen, algo que no se le consultó a sus encargados de marketing. “No estoy de acuerdo con este video publicado. Por eso lucho por los derechos de imagen individuales. El PSG es un gran club y una gran familia, pero definitivamente no es Kylian Saint-Germain”, expresó el atacante.

FOTO | La despiadada burla de L’Equipe a Kylian Mbappé

Con esos antecedentes en la mano, el prestigioso medio galo se lanzó en contra de la súper estrella del fútbol mundial.

El dibujo lo tituló “Mbappé controla su comunicación” y en él se ve al jugador con cara seria detrás de un futbolista del Niza que sonríe y desde la tribuna dos hinchas se divierten. “¿Mbappé no está corriendo muy rápido, no?”, pregunta uno y el otro le responde con ironía: “Sí, es para demostrar que no todo hay que enfocarlo en él. Es un gran estratega”.

Crédito: L'Equipe.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados