La Liga

Los millones que Sergio Busquets sacrificará para renovar en Barcelona

El volante de 34 años termina contrato a fin de temporada con los catalanes, pero Xavi quiere contar con él para la próxima campaña. A raíz de esto, se debate entre bajar su salario o salir del club como campeón.

Xavi comenzó a planificar lo que será la próxima temporada del Barcelona, donde tendrán más de un problema por el difícil momento financiero que vive el club. En ese sentido, el DT de los catalanes busca la renovación de Sergio Busquets, quien tendrá que hacer un gran sacrificio para seguir un año más como culé.

El complicado presente económico del puntero de La Liga, más los problemas con el Fair Play financiero, hacen que la oferta para extender el contrato del volante de 34 años sea una tercera parte de lo que actualmente recibe.

Según informó Marca, la dirigencia del Barcelona le está pidiendo una respuesta rápida a Busquets, debido a que son conscientes de que no tienen otro jugador de las mismas características y tendrán que salir a buscar al mercado en caso de no llegar a un acuerdo.

Esto último podría ser un calvario para los catalanes, debido a que no cuentan con un gran poder adquisitivo como en sus mejores años con Lionel Messi y no podrán hacer una gran inversión para suplir a su actual capitán.

La incertidumbre de Busquets

Por otro lado, Sergio Busquets se debate entre seguir un año más en el Barcelona o irse como campeón de La Liga y Supercopa, es decir, saldría por la puerta grande del club. Sin embargo, en España se habla de que podría ser seducido por la vuelta de Messi.

La otra incógnita del campeón del Mundial de Sudáfrica 2010 con España es lo que pasará la próxima temporada, donde nada le garantiza que se queden con el título local y hagan una buena presentación en la Champions League.

Por ahora, Sergio Busquets se encuentra concentrado en asegurar la obtención de La Liga, donde el Barcelona marcha en el primer lugar con 72 puntos, con 13 unidades de ventaja sobre el Real Madrid.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados