Internacional

La increíble marca que alcanzó Karim Benzema en el Real Madrid y La Liga

El astro francés se convirtió en el segundo máximo artillero histórico de los “Merengues” tras su doblete ante el Elche.

Karim Benzema Karim Benzema es el quinto máximo goleador de La Liga

Karim Benzema sigue agigantando su leyenda en el Real Madrid. Ayer, con sus dos conquistas en el 4-0 del cuadro “Merengue” ante el Elche por La Liga, el astro francés talló con letras doradas su nombre en la historia del club y de la máxima categoría del fútbol español, ya que se consolidó como el segundo goleador histórico del Madrid y el quinto máximo artillero de La Liga.

Benzema superó a su ex compañero e histórico delantero español Raúl, con 229 dianas desde su llegada al Estadio Santiago Bernabéu en la temporada 2009-2010, cuando Manuel Pellegrini era el DT del equipo. El francés solo es superado por Cristiano Ronaldo, quien se aseguró el título de máximo goleador de la escuadra “Merengue” gracias a sus 311 conquistas durante su estadía en el fútbol español.

También, gracias a su doblete de ayer, Benzema trepó hasta el quinto puesto de los máximos goleadores de la Liga de España, siendo superado por el mexicano Hugo Sánchez y el histórico ídolo del Athletic Club de Bilbao, Telmo Zarra, además del mismo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Telmo Zarra hizo historia en el Bilbao desde 1940

A sus 35 años, Benzema aún tiene la posibilidad de consolidarse como el tercer máximo artillero del fútbol español, ya que está a solo 23 conquistas de superar a Telmo Zarra.

Los goleadores históricos del Real Madrid

1. Cristiano Ronaldo (Portugal): 311 goles

2. Karim Benzema (Francia): 229 goles

3. Raúl González (España): 228 goles

Los goleadores históricos de La Liga de España

1. Lionel Messi (Argentina): 474 goles

2. Cristiano Ronaldo (Portugal): 311 goles

3. Telmo Zarra (España): 252 goles

4. Hugo Sánchez (México): 234 goles

5. Karim Benzema (Francia): 230 goles

VIDEO| Ben Brereton acabó con su sequía en Inglaterra con golazo de tiro libre



Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados