Internacional

Estos son los "Caballeros" del deporte en el reinado de Isabel II

La Reina Isabel II fue testigo del único campeonato mundial de Inglaterra, así como la conquista de la Euro Femenil en Wembley.

La Reina Isabel II del Reino Unido y la Mancomunidad Británica falleció en el Castillo de Balmoral, Escocia a los 96 años, lo que cierra una era en la historia de su nación, cuna de juegos como el futbol, rugby o cricket. La monarca no fue indiferente al deporte y fue testigo de desarrollos como la Copa del Mundo que recibió en 1966 o los cuatro Juegos Olímpicos de los que formó parte como Jefa de Estado.

Por otro lado, otro de los cambios que vio su reinado fue la incorporación de figuras del espectáculo y el deporte al Sistema de Honores Británicos con títulos como Miembros u Oficiales del Imperio Británico, así como Caballeros, lo que entrega a los galardonados con el título de Sir en tratamiento oficial.

Con relación al futbol, deporte de alcance mundial, hay figuras trascendentales para el balompié en su país como Bobby Charlton, quien se convirtió en Sir en 1994 como reconocimiento a la conquista del Campeonato Mundial de Futbol de 1966, el único que hasta ahora presumen los Tres Leones, así como Sue Campbell, quizá la principal exponente del juego en la rama femenil. Otros de los ilustres galardonados es el escocés Alex Ferguson, conocido entrenador del Manchester United e incluso Edson Arantes do Nascimento "Pelé", quien lo recibió de manera honorífica al no ser británico.

En otros deportes, el motor también ha aportado otros nombres a dicha lista como Sir Jack Brabham, o Frank Williams, creadores de dos escuderías históricas de la Fórmula 1, así como Lewis Hamilton, quien fue reconocido por su labor dentro del automovilismo a la Corona Británica.

Además del futbol y el automovilismo, existen Sir en diversas actividades deportivas en todos los rincones de la Mancomunidad: atletismo, bádminton, boxeo, cricket, deportes ecuestres (el favorito de la Reina), golf, montañismo, regata, rugby, squash, tenis, triatlón, yachting y baloncesto en silla de ruedas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados