México presentará candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos

México presentará candidatura para organizar los Juegos Olímpicos en 2036 o 2040

México cuenta con la experiencia de haber sido el primer país latinoamericano en ser sede de los Juegos Olímpicos en 1968, siendo la primera edición olímpica en donde se aplicaron controles de antidoping y pruebas de género. Contó con la participación de 5 mil 516 atletas, 4 mil 735 hombres y 781 mujeres, provenientes de 112 países.

Este miércoles, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que México presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos en el 2036 o 2040, siendo esta la segunda ocasión para que el país sea sede de la máxima justa deportiva.

El canciller reveló que el Comité Olímpico Internacional, encabezado por Thomas Bach, externó un comunicado a México dónde afirmaba el interés de volver a ser sede olímpica, tras contar con el apoyo del gobierno mexicano.

"El Comité Olímpico Mexicano ha iniciado una serie de pasos, siguiendo las propias normas del Comité Internacional para que México pueda participar… Nuestra meta es traer los juegos olímpicos en 2036 o en 2040".

Ebrad explicó también que México seguirá una serie de pasos para presentar la candidatura olímpica y entre ellos destaca conformar el Comité Promotor de México, cuyos integrantes se darán a conocer el 30 de noviembre.

El canciller explicó que el comité promotor tendrá que determinar qué ciudad será la sede de la justa veraniega y qué otras regiones del país podrán participar.

“Los Juegos Olímpicos se tiene que acomodar, ajustar, a las ciudades, complementarlas, así lo vamos a hacer nosotros, tendríamos 15 años para prepararnos, para llevar a cabo todo lo necesario”.

VIDEO| Extraño movimiento de ojos de Katy Perry se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados