Internacional

Estos han sido los peores futbolistas del Colo Colo que llegaron a la Liga MX

Martín Rodríguez pasó por dos de los grandes de la Liga MX, Cruz Azul y Pumas, sin embargo sumó apenas 11 goles entre ambos clubes en más de 100 partidos.

El Colo Colo es uno de los clubes más grandes de Chile y un equipo que ha exportado a varias joyas al extranjero, como lo es la Liga MX. Aunque han pasado grandes sudamericanos por el balompié azteca, la verdad es que no todos se han podido consolidar. El último caso fue el del delantero Iván Morales del Cruz Azul, que en medio año ha marcado tan solo un gol y sus fallos costaron la eliminación del equipo de liguilla y Concachampions.

La Liga MX ha sido uno de los certámenes más importantes del continente de América, sitio en el que muchos chilenos se convirtieron en ídolos de clubes grandes como América, Pumas y Cruz Azul. Sin embargo, hubo otros que llegaron o pasaron por el Colo Colo y no trascendieron en México.

En la actualidad está el delantero Iván Morales, quien a pesar de la confianza entregada por Juan Reynoso y Diego Aguirre, el chileno solo ha marcado un gol y fue en la victoria contra Necaxa hace unas fechas en el torneo Apertura 2022. Te contamos qué jugadores, ex del Colo Colo, han pasado sin pena ni gloria en la Liga MX.

Gonzalo Jara

El chileno Gonzalo Jara tuvo un paso por Europa, sobre todo en el futbol inglés entre equipos de la primera y segunda división. Aunque dio el salto al viejo continente y en ligas competitivas como la británica y alemana, al final volvió a la U de Chile entre 2016 y 2018. Para tener otra participación en el extranjero pero en la Liga MX.

Fue en 2020 cuando llegó al Monarcas pero en ese mismo año dejó de existir el club y la plaza se convirtió en el Mazatlán, equipo al que pasó en cuestión de meses tras el cambio de la franquicia. En 2021 fichó por los Xolos de Tijuana que en ese momento manejaba Pablo Guede, pero el desempeño del técnico no le aseguró un lugar en el equipo de la frontera y salió del país, regresando a Chile.

Jorge Valdivia

El 'Mago' Valdivia, integrante de La Roja en el bicampeonato de la Copa América, no pudo brillar en ningún equipo de la Liga MX. Con una trayectoria muy similar a la de Jara, el chileno también pasó por Monarcas y Mazatlán, antes de tener el voto de confianza de Guede con el Necaxa. Donde la salida del DT también le costó la salida al futbolista, tras no ser considerado por Jaime Lozano.

Debido a su edad, el jugador no pudo hacer gran cosa en el balompié mexicano. Disputó tan solo 10 partidos con los tres clubes y apenas sumó una asistencia con los Rayos del Necaxa. La afición de los hidrocálidos fue de las que más criticó su fichaje en el torneo Clausura 2022.

Martín Rodríguez

El 'Tín' Rodríguez, ex del Colo Colo, arribó a la Liga MX en 2016 y militó en el Cruz Azul. Marcó en más de 50 partidos 6 goles y 4 asistencias, además de que fue de los futbolistas que no pudieron conseguir el campeonato con el club. Después, llegó a Pumas y anotó 5 tantos y dio 6 asistencias.

Con el Morelia tuvo uno de sus mejores registros en la liga, con 13 partidos, cuatro anotaciones y un pase a gol. Finalmente su último club fue el Mazatlán, donde dio hasta 6 asistencias con los Cañoneros.

Bruno Romo

El defensa central pasó por el Juárez a los 30 años, procedente del Antofagasta de Chile. Estuvo durante dos certámenes en la Liga MX y aunque fue distinguido en su posición, finalmente no se pudo consolidar en México y pronto volvió a su país. Actualmente milita en el Copiapó de la segunda división.

Javier Margas

Llegó al América en la década de los 90 y aunque prometía por ser integrante de una de las generaciones ganadoras del Colo Colo, el chileno no pudo consolidarse en un club como el de Coapa. Por lo que no duró en el balompié mexicano y es considerado un "fiasco" por la afición azulcrema del portal Águilas Monumental. También terminó por regresar a su nación.

VIDEO | Así fue el gol de Diego Valdés contra Pumas en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados