Internacional

Exjugador de Cruz Azul y Pumas eligió los dólares de la MLS que regresar al equipo de sus amores

El extremo llegó al futbol mexicano en 2022 procedente de Colo Colo de Chile.

Martín Rodríguez llegó al futbol mexicano con la etiqueta de ser una de las nuevas joyas del balompié de Chile. Para el Torneo Clausura 2022, Cruz Azul se arregló con Colo Colo para hacerse de sus servicios, cuando estaba al frente del equipo el español, Paco Jémez.

Rápidamente, el extremo de 28 años de edad se adueñó de la titularidad, logrando jugar con el conjunto de La Máquina, 50 compromisos, colaborando con seis goles y cuatro asistencias. Inclusive fue partícipe del regreso de la escuadra cementera a la Fiesta Grande, luego de tres años de ausencia.

Un año y medio después, la directiva de Cruz Azul decidió traspasarlo a los Pumas debido a que no terminó de explotar como se esperaba. Con los universitarios tampoco brilló, pues en 51 partidos jugados, solamente marcó cinco tantos y dio seis asistencias.

Para mediados de 2019, Míchel González, quien fuera en ese entonces entrenador del cuadro del Pedregal, determinó no contemplarlo, por lo que se marchó a Monarcas Morelia. Con ellos sumó cuatro dianas y una asistencia en 13 partidos. Posteriormente, los michoacanos pasaron a ser Mazatlán FC.

Con el equipo sinaloense jugó 17 encuentros, sumando únicamente seis asistencias. Al no despegar su carrera en la Liga MX, decidió regresar al 'Cacique' en 2021, aunque esta segunda etapa fue breve, pues fue fichado en el mismo año por el Altay Spor Kulübü de Turquía.

Actualmente, ¿Dónde se encuentra Martín Rodríguez?

A inicios de 2022, DC United de la Major League Soccer (MLS), se hizo de sus servicios. En el pasado mercado de fichajes, Martín Rodríguez tenía en la mesa vivir una tercera experiencia en Colo Colo, no obstante, prefirió las comodidades que ofrece el futbol estadounidense que regresar al club de sus amores.

VIDEO | El encontronazo entre Antonio Conte y Thomas Tuchel

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados