Internacional

La crisis de la Selección de Chile: De bicampeón de América a dos Mundiales consecutivos fuera

La Selección de Chile se quedó a cinco puntos del Repechaje.

¡El milagro no llegó para la Selección de Chile! Los andinos dependían de dos resultados para disputar el Repechaje, por ello se veía venir un nuevo fracaso. Por segunda vez consecutiva se quedaron fuera de un Mundial tras perder este martes 0-2 frente a la Uruguay de Diego Alonso, un viejo conocido del futbol mexicano.

En Rusia 2018 fue bajo el mando de Antonio Pizzi, mientras que para Qatar 2022 bajo las órdenes del charrúa, Martín Lasarte, quien se quedó a cinco puntos del Repechaje, siendo la Selección de Perú la dueña del quinto lugar con 24 unidades de 51 posibles.

Catalogada como la generación dorada, la cual conquistó la Copa América de 2015 y 2016, de la mano de sus referentes, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, quienes han sido objeto de críticas luego de este nuevo fracaso, mismo que inició con Reinaldo Rueda, no obstante, dejó el banquillo para dirigir a Colombia, quien también se quedó sin fiesta.

Esta Selección de Chile no solo cuenta con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como jugadores de experiencia, sino también con elementos como Claudio Bravo, Mauricio Islas, Gary Medel, Eduardo Vargas y Charles Aranguiz, quienes se deben de replantear su continuidad en 'La Roja' para darle entrada a los nuevos talentos.

Lo que pasó en el Estadio San Carlos de Apoquindo es sin duda un duro golpe para un país futbolero, que tenía la ilusión de ver a los suyos disputar el Mundial de Qatar 2022, de manera que ahora deberán enfocarse en el siguiente Mundial, el cual será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados