Internacional

Mohamed Aboutrika, el “Zidane egipcio” que pasó de goleador a terrorista

La leyenda del futbol egipcio disputó el Mundial de Clubes de 2006 con el Al-Ahly, mismo que será rival de Rayados de Monterrey.

Los Rayados de Monterrey debutarán en el Mundial de Clubes ante el campeón de Egipto, Al-Ahly, esto como parte de los cuartos de final de dicho torneo. Sin embargo, existe una historia detrás el conjunto egipcio, puesto que una de sus leyendas paso de ser un goleador histórico a convertirse en miembro de una célula terrorista.

Mohamed Aboutrika fue el máximo goleador de este certamen internacional en 2006 con tres goles y se hizo con un nombre en el ámbito internacional por su claridad de frente al arco rival. Sin embargo, las circunstancias de la vida lo pusieron como uno de los objetivos principales de las autoridades de Egipto por acciones relacionadas con el terrorismo.

El "Zidane egipcio" se consagró como uno de los jugadores más destacados del Mundial de Clubes con la marca de mayor número de partidos disputados en el torneo. Además, en su carrera como profesional jugó 302 partidos y marcó 122 goles hasta su retiro con el Al-Ahly en 2014.

Mohamed Aboutrika y su exitoso paso por el futbol

Aboutrika tuvo un gran momento en el Mundial de Clubes del 2006, sitio donde se consagró como goleador de torneo como lo mencionamos anteriormente, pero también se quedó con el tercer puesto con el Al-Ahly. Asimismo, el egipcio es conocido como el máximo anotador de la Confederación Africana de Futbol y en 2008 fue condecorado como el mejor jugador de África por la BBC. 

Campeonatos con clubes:

  • Al-Ahly | 2005
  • Al-Ahly |2006
  • Al-Ahly |2008

Campeonatos en selección:

  • Egipto | 2006
  • Egipto | 2008

Mohamed Aboutrika toma la vida de terrorista

Mohamed Aboutrika decidió terminar con su carrera profesional en 2014 y en ese mismo año su vida dio un giro de 180 grados, ya que fue señalado como miembro de la célula terrorista conocida como "Los Hermanos Musulmanes" por las autoridades de Egipto.

En aquel entonces, fue relacionado por pertenecer y financiar a dicho grupo, por lo que en aquel entonces se le congelaron sus cuentas, pero en marzo del 2014 fue borrado de la lista de terroristas.

No obstante, en 2017 el "Zidane egipcio" se declaró públicamente como miembro de dicho organismo terrorista y por ello, tuvo que emigrar a Qatar, puesto que las autoridades de Egipto señalaron que la lista donde está incluido el exfutbolista expira en 2023.

¿A qué se dedica actualmente Mohamed Aboutrika?

Mohamed Aboutrika actualmente se dedica al análisis deportivo para la cadena internacional de BeIN Sports.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados