FUTBOL INTERNACIONAL

'Chucky' Lozano y Stephany Mayor, nominados a lo mejor de CONCACAF en el 2021

La lista es nominada por futbolistas estadounidenses y canadienses.

'Chucky' Lozano y Stephany Mayor.Créditos: @miseleccionmx
Escrito en INTERNACIONAL el

La Concacaf dio a conocer a los nominados a mejor jugadora y mejor jugador de 2021, en el que destaca Stephany Mayor e Hirving Lozano, actuales elementos de Tigres y Napoli, respectivamente, siendo los futbolistas estadounidenses y canadienses los que dominan esta lista. 

La jugadora de 30 años de edad competirá con dos estadounidenses: Crystal Dunn (Portland Thorns) y Lindsey Horan (Olympique Lyonnais) y con tres canadienses: Jessie Fleming (Chelsea), Stephanie Labbé (París Saint-Germain), Christine Sinclair (Portland Thorns).

Mientras tanto, el 'Chucky' Lozano fue nominado junto con dos canadienses, dos estadounidenses y un jamaiquino: Jonathan David (LOSC Lille), Alphonso Davies (Bayern Múnich), Weston McKennie (Juventus), Christian Pulisic (Chelsea) y Michail Antonio (West Han United).

Cabe mencionar que Stephany Mayor es una de las mejores futbolistas de la Liga MX Femenil, incluso fue pieza fundamental en la obtención de la cuarta estrella de Tigres, mientras que el canterano de los Tuzos del Pachuca registra en la presente temporada de la Serie A cinco goles y tres asistencias en 28 compromisos disputados. 

¿Cómo se definirán a los ganadores?

Destacar que la Concacaf informó por medio de un comunicado que serán 100 votos los que definirán a los ganadores, divididos en los 41 entrenadores y capitanes de cada representativo de nuestra zona, nueve periodistas y las otras nueve unidades serán para los aficionados, quienes podrán votar a través del sitio web de la confederación.