El Tri

Eliminatorias Concacaf: Los resultados que pondrían a México en Qatar 2022

La Selección Mexicana se jugará el tercer lugar del Octagonal Final ante Panamá en el Estadio Azteca.

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo Martino consiguió la victoria este miércoles ante Panamá, donde que estaba en juego el tercer sitio del Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y con gol de Raúl Jiménez lograron imponerse por la mínima diferencia (1-0) en el Estadio Azteca.

Actualmente, el Tri tiene 21 puntos obtenidos en las Eliminatorias de Concacaf, mismos que fueron cosechados tras 6 victorias, tres empates y dos derrotas, estas últimas ante los conjuntos que ocupan el primer y segundo lugar de la competencia.

Cabe mencionar que el conjunto mexicano venía de dos malos resultados ante Jamaica (1-1) y Costa Rica (0-0), encuentros que mostraron la falta de gol que existe en los dirigidos por el 'Tata' Martino, mismos que fueron revertidos en el tercer duelo de la Fecha FIFA. Asimismo, es relevante señalar que aún faltan de tres partidos más por disputar en este certamen.

Sin embargo, este triunfo ante a los panameños les ayudó a afianzarse entre los tres primeros de Concacaf, solo por debajo de Canadá y Estados Unidos. Asimismo, es importante mencionar que aún restan otros tres encuentros que se disputarán en marzo para definir a las selecciones que arribarán a Qatar 2022.

¿Qué resultados necesita México para calificar al Mundial de Qatar 2022?

  • México necesita un empate ante Estados Unidos. En la próxima Fecha FIFA que se celebrará en marzo el Tri recibirá en casa al conjunto estadounidense y necesitara por lo menos un empate, para mantenerse con un boleto directo e incluso una hipotética victoria los llevaría a ocupar el segundo puesto del torneo.
  • México necesitará resultados positivos ante Honduras y El Salvador. Independientemente de la posición en la Eliminatoria de Concacaf, la Selección Mexicana tendrá que cerrar con resultados positivos su visita a Honduras y al recibir al conjunto salvadoreño, quienes están prácticamente fuera de la justa mundialista.
  • Panamá no tiene que ganar sus últimos compromisos del Octagonal Final. Es importante mencionar que los encuentros restantes del conjunto panameño no serán nada fáciles, ya que tendrán que medirse frente a Canadá y Estados Unidos, equipos que aparecen en los primeros lugares de este certamen.

Así va la tabla en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022:

  1. Canadá | 25 puntos
  2. Estados Unidos | 21 puntos
  3. México | 21 puntos
  4. Panamá | 17 puntos
  5. Costa Rica | 16 puntos
  6. El Salvado | 9 puntos
  7. Jamaica | 7 puntos
  8. Honduras | 3 puntos

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados