El Tri

Los posibles remplazos de Gerardo Martino en la Selección Mexicana

El ‘Tata’ Martino tendría un ultimátum por parte de la Federación Mexicana Futbol ante los malos resultados obtenidos en las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La Selección Mexicana tiene este miércoles su tercer compromiso correspondiente al Octagonal Final rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante la Selección de Panamá, pero Gerardo Martino llega con un peso importante en los hombros, puesto que los empates ante Jamaica y Costa Rica, no fueron bien recibidos por la prensa nacional y los dirigentes del futbol de México.

El principal señalado por los malos resultados fue el 'Tata' Martino e incluso en redes sociales viralizaron la frase #FueraTata, dejando claro que los seguidores mexicanos ya no aprueban la labor del estratega y en los medios sucedió algo similar, pero señalando puntualmente al grupo que conforma al Tri.

Por su parte, Luis García, cronista deportivo de TV Azteca, lanzó un fuerte mensaje al representativo de México dejando en claro que aunque ganen, el mayor problema futbolístico por el que se atraviesa en las Eliminatorias de Concacaf recae en los futbolistas, quienes son los que pierden, empatan o ganan.

"Mañana ganará México y todo regresará a su sitio. Seguimos creyendo que la problemática descansa en el entrenador. Los futbolistas son los que ganan o pierden partidos. Ellos son los verdaderos responsables de los éxitos o fracasos. No es tan complejo de entender", señaló el ex seleccionado mexicano en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, los rumores de la prensa mexicana señalan que de no obtener un buen resultado Gerardo Martino con la Selección Mexicana ante Panamá, podría dejar de ser el entrenador del combinado nacional a unos meses de disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Por ello, aquí en EnCancha te traemos quienes serían los posibles remplazos del 'Tata' Martino al frente de la Selección Mexicana.

Miguel “Piojo” Herrera | Tigres

Miguel "Piojo" Herrera estuvo al frente de la Selección Mexicana de 2013 a 2015, donde tuvo un final abrupto, ya que tuvo que dejar la dirección técnica del Tri por un problema extra cancha con Christian Martinoli. Sin embargo, en temas puramente estadísticos y de futbol entregó grandes actuaciones con el combinado nacional, por el hecho de que dirigió 36 partidos con 19 victorias, 10 empates y solo 7 derrotas.  

Jaime Lozano | Sin equipo

Jaime Lozano es otro de los nombres que suena para tomar al representativo de México en caso de que sea cesado el 'Tata' Martino, porque pese a su poca experiencia como técnico ha mostrado grandes resultados en una primera etapa con Gallos Blancos de Querétaro, equipo con quien consiguió la Supercopa de la Liga MX en 2017. No obstante, su mejor trabajo lo hizo con la Selección Mexicana Sub-23, misma que obtuvo la medalla de bronce en Tokio 2020.

Nicolás Larcamón | Puebla

Nicolás Larcamón llegó a Puebla en el 2020 y desde que tomó las riendas del club comenzó a dar grandes actuaciones con el conjunto camotero y en este Clausura 2021 colocó a su equipo como líder del certamen. Además, se ha ganado el respetó de sus colegas en la Liga MX, gracias al gran dominio de sus elementos y sus estrategias ofensivas, logrando crear un bloque futbolístico importante pese a que la Franja es el club de menor valor en el mercado de México.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados