Internacional

¿Qué fue de Sebastián González 'Chamagol', ex estrella del Atlante y Chile?

'Chamagol' es uno de los jugadores extranjeros más queridos por la afición mexicana debido a su olfato goleador y a su manera de celebrar sus goles como el 'Chapulín Colorado' y el 'Chavo del Ochoa'.

Sebastián González, mejor conocido como 'Chamagol', se convirtió en uno de los jugadores extranjeros más queridos por los aficionados mexicanos debido a su olfato goleador y a su manera de celebrar sus goles como el 'Chapulín Colorado' y el 'Chavo del Ochoa', personajes del famoso comediante, Roberto Gómez Bolaños.

El chileno se formó en las Fuerzas Básicas de Colo-Colo. Su debut profesional fue en 1998 en la Primera División de Chile. En el 2002, se concretó su llegada al Atlante, equipo con el que logró alcanzar el estatus de ídolo de forma inmediata, pues en su primer torneo marcó 13 goles. En tres años y medio registró 72 dianas, cifra que lo colocó como el tercer goleador histórico de los 'Potros de Hierro'.

Lee también: ¿Qué fue de Manuel Negrete, ídolo de Pumas y autor del mejor gol en la historia de Mundiales?

En 2006, pasó a ser futbolista de Tigres; sin embargo, nunca pudo adaptarse, por lo que un año después fue cedido a los Tiburones Rojos de Veracruz, donde solamente estuvo seis meses, de manera que regresó a la Sultana del Norte para ser prestado de nueva cuenta, pero ahora al Olimpo de Bahía Blanca de Argentina.

Al poco tiempo regresó al balompié azteca para jugar con Tecos y León. Posteriormente, se marchó al APOP Kinyras Peyias de Chipre. Una vez más regresó al Atlante, después pasó a su filial, Mérida, quien fue su último club en territorio mexicano.

Tras culminar definitivamente su aventura por México, 'Chamagol' jugó con otros cuatro equipos. Strongest de Bolivia, Caracas FC, Palestino y Deportes Temuco. En 2014, con 35 años de edad, anunció su retiro para comenzar a estudiar la carrera de director técnico.

¿Qué fue de Sebastián González 'Chamagol'?

Actualmente, es gerente deportivo del Deportes Recoleta de la Primera B de Chile, luego de su exitoso paso por Deportes Iberia, donde también fue directivo, terminando en la segunda posición, a solo ocho puntos del campeón.

VIDEO | Cristiano Ronaldo se va al vestuario solo mientras sus compañeros festejan

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados