Liga MX

¿Qué fue de Manuel Negrete, ídolo de Pumas y autor del mejor gol en la historia de Mundiales?

El canterano de Pumas sólo ha tenido experiencia como entrenador en dos equipos de la Primera División de México.

Manuel Negrete, canterano de los Pumas, es una de las figuras mejor recordadas en la historia del futbol mexicano, luego de firmar la histórica tijera que significó uno de los dos goles claves que llevaron a la Selección Mexicana a disputar el único quinto partido en su historia en México 1986, el cuál 30 años más tarde fue confirmado como la mejor anotación en la historia de las Copas del Mundo tras una votación realizada en internet.

El oriundo de Ciudad Altamirano, Guerrero y quien debutó con los felinos en el máximo circuito en 1979 es el máximo goleador mexicano en la historia del equipo universitario, pese a no ser delantero y tercer principal romperredes del equipo, sólo por detrás de Ricardo "Tuca" Ferretti y el histórico "Cabinho".

Tras un paso exitoso en México, así como un par de temporadas en Europa con el Sporting de Lisboa y el Real Sporting de Gijón en España, Negrete se retiró en el Atlante tras 19 años en el profesionalismo y con tres etapas distintas con la escuadra felina con la que firmó un campeonato de liga y cuatro cetros internacionales: tres Copas de Concacaf y una Copa Interamericana.

Luego de su retiro en 1996, Manuel Negrete incursionó en la política con la dirección del deporte en el Estado de Guerrero, para luego pasar a ser Director General de Actividades Deportivas y Recreativas de la máxima casa de estudios, mientras que luego incursionó en materia deportiva con la capacitación en la Federación Mexicana de Futbol, junto a un par de puestos ejecutivos en Acapulco y con el Atlante.

Posteriormente, Negrete firmó la Maestría en Negocios y Administración en Futbol por parte del eje rector del balompié mexicano en el contexto de su ingreso al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca previo a su segunda incorporación a la política con el Partido de la Revolución Democrática en 2020.

Así, Manuel Negrete apuntó para su primer cargo de elección popular con la alcaldía de Coyoacán al sur de la Ciudad de México con el Movimiento de Regeneración Nacional, misma que ganó en 2018 y donde pidió licencia en 2021 al Congreso de la capital azteca para poder registrarse con su nuevo partido para contender por la gobernatura de su estado, donde no pudo ganar la elección y de momento se mantiene alejado de la actividad en el servicio público.

Por otro lado, ha sido uno de los vocales críticos tras la llegada de Dani Alves al conjunto del Pedregal, aunque también ha defendido al equipo por la mala racha: "Creo que aunque Pumas perdió en Barcelona, creo que sólo fue una mala tarde. Criticamos al equipo, pero creo que el error fue del técnico por salir con esa formación de 4-3-3 cuando equipos en Inglaterra salen con línea de 5-4-1 cuando enfrentan al Barça, no se puede jugar tan abierto".

VIDEO | Así lloró Carlo Ancelotti en la emotiva despedida de Casemiro

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados