Internacional

Los futbolistas de la Selección Mexicana que más destacaron ante Irak previo al Mundial de Qatar

El TRI derrotó 4-0 a su similar de Irak, con goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna.

Este miércoles se llevó a cabo el penúltimo partido de preparación de la Selección Mexicana de cara al Mundial de Qatar. Los pupilos de Gerardo Martino se impusieron en Girona, España, 4-0 al representativo de Irak, con goles de Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna.

El TRI dominó a placer los 90 minutos del encuentro celebrado en el Estadio Municipal Montilivi con constantes jugadas de peligro en ambos lados, abriendo el marcador al 4' por conducto del futbolista de Chivas. Para el 47' apareció el tan criticado jugador de Rayados de Monterrey para poner el 2-0.

Por su parte, Jesús Gallardo, uno de los preferidos del 'Tata' Martino, hizo el tercer tanto al minuto 67, mientras que Uriel Antuna puso la estocada final por la vía penal en tiempo de compensación.

De acuerdo a un análisis por parte de Sofascore, los elementos que mejor rindieron contra la Selección de Irak fue Alexis Vega y Jesús Gallardo, con 8.0 y 9.0 de calificación, respectivamente.

El del Rebaño Sagrado disputó 45 minutos, hizo una diana, cuatro pases claves, 89 % de pases precisos. Mientras que el de La Pandilla jugó 90, realizó un tanto y una asistencia, ejecutó tres pases claves, 91 % de pases precisos, así como dos ocasiones claras creadas.

¿Cuándo debuta el TRI en el Mundial de Qatar?

El debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 será el martes 22 de noviembre frente a su similar de Polonia, posteriormente se medirá a Argentina y a Arabia Saudita.

VIDEO | Puebla se despide de Nicolás Larcamón

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados