Internacional

La dramática confesión de Gerardo "Tata" Martino sobre su paso con Barcelona

Martino será el segundo argentino en dirigir al "Tri" en un Mundial durante el siglo XXI.

El director técnico de México, Gerardo "Tata" Martino, aseguró este miércoles, después de la victoria ante Irak en Girona, que "mentiría" si dijese que su temporada como técnico del Futbol Club Barcelona fue la de su "esplendor" y la que mejor se sintió y más disfrutó, "porque fue exactamente todo lo contrario".

Martino, entrenador del Barça en el curso 2013-2014, añadió que para él "fue un gran aprendizaje". En su paso por el conjunto blaugrana, el argentino sólo pudo levantar la Supercopa de España, mientras terminó con el subcampeonato de La Liga, así como en la Copa del Rey, mientras que en la UEFA Champions League finalizó en cuartos de final. 

También aclaró que si repite "continuamente" que fue "el peor año" de su carrera en los banquillos "tiene que ver" con algo que siente "en lo personal", para consigo mismo, ya que "de ninguna manera" se puede sentir "decepcionado" de haber podido "dirigir uno de los equipos más importantes del mundo". "No hay reproches para nadie", concluyó el técnico, tras asegurar que no está "decepcionado" con el Barcelona.

Martino ahora buscará dar a México su primer pase a cuartos de final desde la Copa del Mundo de 1986 cuando alcanzaran la ronda de los ocho mejores y cayeran ante Alemania. Desde 1994, "El Tri" se ha quedado siempre en octavos de final, siendo dos de ellas ante Argentina, principal rival en la fase de grupos para el conjunto azteca.

Revive los goles más memorables de Hugo Sánchez

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados