Internacional

Conoce a los grandes deportistas que malgastaron su dinero y se quedaron en la ruina

Las estrellas de los diferentes deportes se quedaron en la ruina por mal gastar su fortuna.

En los diferentes deportes que existen al rededor del mundo vemos atletas que poco a poco se van convirtiendo en leyendas, tanto en el futbol internacional, en el boxeo, futbol americano, tenis, entre otros. En la actualidad, hay deportistas que pese a ganar millones, ahorran su fortuna en negocios propios, como el caso de Cristiano Ronaldo, quien tiene su marca de ropa interior masculina y diversas inversiones en hoteles lujosos.

Pero no todos han tenido éxito con el dinero que generan a lo largo de sus carreras profesionales, pues hay grandes leyendas deportivas que perdieron todo por mal uso, excesos, adicciones o simplemente por no estar bien asesorados, es por eso que aquí te recordaremos algunos de ellos.

Mike Tyson

Una de leyendas del boxeo profesional y campeón mundial, juntó más de 400 millones de dólares, pero todo se fue en un divorcio, cárcel, drogas, joyas caras y hasta tigres de bengala. Actualmente se estima que el peleador cuente con tres millones de dólares gracias a sus últimas inversiones y su pelea de exhibición.

Paul Gascoigne

El exjugador inglés perdió alrededor de 22 millones de dólares generados en su carrera futbolística en vicios, el alcohol y las drogas fueron los causantes de su pobreza, al grado de declararse indigente al perder su casa en 2010, después de representar a la selección de la rosa en 57 oportunidades.

George Best

Tuvo paso por el Manchester United y a lo largo de su profesión como futbolista, ganó millones de dólares que de igual forma se fueron en los vicios y adicciones del alcohol, drogas, fiestas y autos, quedándose sin la fortuna que generó. Su personalidad, sin embargo, siempre reveló su lado dedicado al ocio: "En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida".

Manuel Dos Santos 'Garrincha'

Uno de los brasileños más queridos en la historia e incluso uno de los pocos cariocas con los que se compara a Edson Arantes do Nacimento Pelé, falleció con 49 años sin disfrutar de la fortuna hecha en el futbol, pues gastó todo su dinero en fiestas, tabaco, alcohol y mujeres.

Iván Zamorano

El chileno sigue siendo recordado por la afición americanista, sin embargo, también forma parte de los deportistas que no supieron manejar sus millones, pues tras malas asesorías e inversiones sin conocimiento, terminaron por llevarlo a enfrentar 3 demandas de casi 3 millones de dólares, perdiendo su casa y otras de sus propiedades.

Michael Vick

El jugador de futbol americano originario de Virginia, Estados Unidos, perdió 130 millones de dólares por contrato con su ex equipo, al igual de perder 8 millones más por los patrocinadores después de que fue a la cárcel por organizar peleas de perros clandestinas.

Christian Vieri

El ex jugador italiano se encaminó dentro del alcohol, mujeres, fiestas y apuestas, donde perdió 16 millones de dólares además de hacer inversiones que terminaron fallando para el mundialista de la azzurra, quien consiguió la Bota de Bronce en la Copa del Mundo de Francia 1998.

Scottie Pippen

Gracias a su carrera en la NBA, Pippen ganó seis anillos de campeón junto a Michael Jordan, así como más de 120 millones de dólares, dinero que se le fue en malos pasos financieros e inversiones que terminaron saliendo mal, pues las ideas de negocio en las que participó no resultaron exitosas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados