NBA

¿Qué provocó el accidente fatal de Kobe Bryant? Se cumplen dos años de su muerte

El ganador de cinco trofeos Larry O'Brien ingresó al Salón de la Fama un año después de su accidente.

Kobe cumplió dos años de fallecido y sin conclusiones a su accidente.El 8 y 24 de los Lakers se retiró en la temporada 2015-2016 de la NBACréditos: Twitter - @Lakers
Escrito en POLIDEPORTIVO el

Kobe Bryant, miembro del Salón de la Fama del Basquetbol Profesional y leyenda de los Lakers, cumplió dos años de aquel fatal accidente donde perdió la vida en Calabasas a las afueras de Los Ángeles, California junto a otras seis personas, incluyendo su hija Gianna. 

De acuerdo con los reportes de las autoridades hasta este momento, pese a que la investigación no ha sido concluida es que el helicóptero del cinco veces ganador de la NBA sufrió un fenómeno llamado Spatial-D, término que define la desorientación espacial por condiciones de baja visibilidad, lo que complica la ubicación. 

Así mismo, se reportó que el piloto de la nave intentó una maniobra para aterrizar, de acuerdo a la torre de control del Aeropuerto de Burbank. Sin embargo, las autoridades portuarias pidieron 15 minutos para regresar a tierra. "Viento con calma, con visibilidad de poco más de dos millas", se escuchó por la nave.  

Sin embargo, previo a que se cumplieran las condiciones para regresar a pista, la torre perdió comunicación con el helicóptero que se impactó, provocando el trágico incidente. Dos años más tarde, la policía aún no presenta las conclusiones para fincar las  responsabilidades pertinentes

El ex-jugador de los Lakers se retiró con récords cómo el jugador con más temporadas en un mismo equipo (20) junto al recuerdo de una noche mítica de 81 puntos, donde además consiguió 28 tiros de campo en ese mismo encuentro, sólo detrás de las 100 unidades que consiguió Wilt Chamberlain.