Internacional

Estos son los chilenos que llegaron sin reflectores a la Liga Mx y se hicieron figuras

En la liga mexicana llegaron futbolistas andinos sin llamar la atención pero brillaron y se ganaron un cariño por la afición.

En la Liga Mx se ha apostado por el talento sudamericano y sobre todo en los jugadores chilenos, pues a lo largo de la historia del futbol mexicano, hemos visto a diferentes jugadores andinos que llegan al balompié azteca sin llamar la atención pero terminan ganándose la confianza y el cariño de la afición por su gran calidad.

Algunos clubes como Rayados, América, León, entre otros, tienen a figuras chilenas e incluso algunos se convierten en jugadores históricos. Es por eso que hoy te contaremos quiénes son los jugadores que llegaron a la Liga Mx y se robaron los reflectores por su impresionante nivel.

Humberto Suazo

El apodado 'Chupete' Suazo se volvió un referente para el club de Rayados de Monterrey, siendo figura en el ataque y segundo goleador histórico del plantel regiomontano. Los equipos rivales colocaron al delantero como el jugador a vencer, ya que su excelente calidad lo volvió uno de los más temidos. Con Rayados sumó 255 partidos, 121 goles y 80 asistencias.

Reinaldo Navia

Jugó en equipos como Rayados, Atlas, Irapuato y América, sin embargo, con los azulcremas demostró todo su potencial como delantero, siendo uno de los mejores futbolistas que ha pasado por la Liga Mx. En 22 partidos con las águilas anotó 11 goles, con los rojinegros 4 y con Rayados 2.

Carlos Reinoso

Un emblema para el conjunto de Coapa, desde su llegada, Reinoso se volvió un referente para el América, tanto así que fue campeón de Liga Mx, ganó Copa Mx, Campeón de Campeones y dirigió tres veces a las Águilas con quien también fue campeón como técnico. Fue nombrado el mejor jugador de la historia del América en 2008.

Rodrigo ‘Pony’ Ruiz

Formó parte del club Santos Laguna e hizo una dupla de miedo a lado de Jared Borgetti, su gran velocidad, inteligencia y determinación hizo que Rodrigo Ruiz se llevara los reflectores. Jugó en 104 partidos y marcó 23 goles en su paso por los Guerreros en 2010.

Iván Zamorano

Aunque llegó como toda una estrella mundial tras jugar en el Inter y Real Madrid, también cumplió cuando estuvo con las Águilas, con quienes ganó el título de Liga Mx en el 2002.

Jugadores chilenos que actualmente militan en la Liga Mx con basta calidad

  • Toluca: Claudio Baeza
  • Cruz Azul: Iván Morales
  • Rayados: Sebastián Vegas
  • León: Víctor Dávila y Jean Meneses
  • Puebla: Pablo Parra
  • Necaxa: Angelo Araos, Jorge Valdivia y Nicolás Castillo
  • América: Diego Valdés
  • Santos: Ignacio Jeraldino
  • Mazatlán: Nicolás Díaz

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados